Cataratas del Iguazú cerró el segundo abril más visitado de su historia

El Parque Nacional Iguazú cerró este mes de abril con 103.563 visitas, posicionándolo como el segundo abril más visitado de la historia de Cataratas. Gran cantidad de brasileños visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones este fin de semana. La ocupación en Puerto Iguazú supera el 70 por ciento.

Una vez más las Cataratas del Iguazú son favoritas en este fin de semana largo donde se celebra el día del trabajador. Y en el destino la ocupación supera el 70%.

El plus de este feriado no vino acompañado solamente de días espectaculares donde el clima acompañó favorablemente, sino que se destaca el dato en donde el Parque Nacional Iguazú cerró este mes de abril como el segundo abril más visitado de la historia de Cataratas, con 103.563 visitas (superado únicamente por abril de 2012). Y en tercer lugar queda abril de 2015 con 98.040 turistas, en tanto que abril de 2016 cerró con 66.346 (Semana Santa tuvo lugar en marzo de 2016).

Ayer domingo 30, se registraron 5.747 turistas en el Parque, donde 1700 fueron procedentes de Brasil, “tanto el sábado como el domingo tuvimos una marcada presencia de brasileños” destacaron desde el área Cataratas.

En lo que va del año, desde el 1° de enero hasta este domingo 30 de abril, 535.930 recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Un dato más que relevante teniendo en cuenta que al 30 de abril de 2015, uno de los mejores años en cantidad de turistas, habían ingresado a Cataratas 509.817 personas.

Al respecto Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, manifestó en diálogo con Misiones On Line que “los números para la industria sin chimenea son más que favorables en lo que va del año, cada fin de semana largo vemos que los índices arrojan muy buenos resultados, y estamos contentos de que sigan eligiendo Iguazú para pasar unos días de descanso y mini vacaciones”.

Además dijo “seguiremos trabajando en la promoción de nuestro destino con ofertas imperdibles y buenos servicios para toda la gente que nos visita”.

Por otra parte cabe destacar que estos días otoñales se vieron engalanados con eventos de primer nivel que tuvieron lugar el sábado y atrajeron gran cantidad de público y movimiento en la ciudad, como ser el show de Alexander Pires por los 10 años del Panoramic Grand Hotel y el partido de futsal Argentina versus Brasil (dando un adelanto de lo que será el mundial de Futsal 2019 que se vivirá a pleno en Misiones).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas