Oberá: Cuatro jóvenes abusaron de una chica de 14 años que había conocido a uno de ellos por Facebook

El hecho ocurrió el jueves y está caratulado como “Abuso Sexual C/ acceso, agravado por la participación de menores”. Originalmente la Policía demoró a dos adolescentes de 15 años y detuvo a un joven de 22, en tanto que quien pactó el encuentro con la víctima en la red social, logró huir. Sin embargo como hasta ayer a la tarde no había denuncia radicada, fueron liberados. Ahora son intensamente buscados. La chica fue encontrada desnuda e inconsciente y se encuentra internada en el Hospital Samic de la localidad.

Tania Y.B. tiene 14 años. Su hermana Micaela D.B., de 20 años, denunció anteanoche que la menor con quien vive había salido de la casa antes del mediodía, sin regresar. A la 1 de ayer, la Policía fue requerida en el barrio Mate Rojo, ya que un grupo de hombres alcoholizados se encontraba provocando desorden frente a una vivienda.

En ese operativo, los uniformados descubrieron que en esa casa había una joven desnuda, acostada en una cama. Estaba desvanecida y fue derivada al Hospital de Oberá. Allí fueron demorados Marcos N.C. y Fabián C., ambos de 15 años. También detuvieron a Alexander González, de 22; en tanto que otro mayor, Joel Ocampo de 18, se fugó del lugar; según confirmó una fuente policial. La Policía Científica realizó las pericias en la vivienda y secuestró sábanas e envoltorios de preservativos.

Como hasta ese momento la familia no había radicado denuncia, González recuperó la libertad. Ahora es intensamente buscado, al igual que Ocampo.

La víctima recibió el protocolo de contención por parte de profesionales, pero hasta el momento no habría aportado información sobre el hecho.

 

Lo conoció por Facebook

Ayer a la tarde el padre de Tania Y.B., Hugo Orlando B., -que vive en San Ignacio-, denunció que su hija le manifestó que había conocido a Joel Ocampo a través de Facebook y que habían pactado un encuentro al que fue por voluntad propia.

También le relató que a la noche y luego de consumir bebidas alcohólicas, Ocampo la accedió sexualmente, y posteriormente lo hicieron los otros tres hombres involucrados.

A partir de la presentación, el juez de instrucción Horacio Alarcón ordenó la detención de los dos mayores, Joel Ocampo y Alexander González, que aún se encuentran prófugos de la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas