Newell’s le ganó a Huracán y alcanzó a Boca en la punta

Newell’s le ganó a Huracán y alcanzó a Boca en la punta

El equipo de Osella venció de visitante 1 a 0 al Globo con gol de Ignacio Scocco y comparte momentáneamente el primer lugar de la tabla con el Xeneize, que juega mañana contra Arsenal.

En Parque Patricios, Newell’s consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Huracán que le permitió llegar a lo más alto y alcanzar a Boca.

En el primer tiempo, el Globo fue algo más que el conjunto de Diego Osella, que no encontraba los caminos hacia el arco de enfrente. En la acción más polémica de esa etapa, Alejandro Romero Gamarra encaró hacia el área y cayó cuando lo cruzó Néstor Moiraghi. Todos reclamaron penal, pero el árbitro Héctor Paletta consideró, acertadamente, que el jugador de Huracán simuló la falta.

A raíz de esa acción, la hinchada local comenzó a entonar cánticos con amenazas de muerte al árbitro, lo que llevó a este a suspender el partido. Tras siete minutos, las autoridades dieron las garantías de seguridad necesarias y el juego continuó.

Ya en la segunda parte, Newell’s iba a dar el golpe. Su as de espadas en el ataque, Ignacio Scocco, fue el encargado de marcar el 1-0 con un disparo cruzado desde afuera del área que picó varias veces y confundió al arquero Marcos Díaz. Luego, los rosarinos se dedicaron a conservar la ventaja y se llevaron tres puntos valiosos del Ducó.

Newell’s llegó a los 45 puntos y se subió a la cima, junto a Boca. La Lepra acumula siete fechas sin caídas y le mete presión al Xeneize, que mañana intentará recuperar el liderazgo en soledad cuando reciba a Arsenal .

Huracán por su parte, acumula seis fechas sin ganar, tiene 21 unidades en la tabla y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE