Misioneros detenidos al intentar ingresar 38 kilos de droga a Tierra del Fuego

Varios panes de marihuana estaban escondidos en la carrocería de una camioneta. Una pareja de Eldorado fue detenida.

 

En un procedimiento realizado ayer pasadas las 22 horas, personal de Gendarmería Nacional y Aduana lograron evitar el ingreso de casi 40 kilos de droga a la provincia de Tierra del Fuego.

 

El operativo se realizó en el paso fronterizo San Sebastián, adonde llegó una camioneta Ford Ecosport con una pareja de Eldorado. A raíz de una investigación que había comenzado tiempo atrás, las fuerzas de seguridad locales ya habían montado un operativo cerrojo en la frontera y habían dado intervención al Juzgado Federal, a la espera del arribo de este rodado.

 

Según publica el sitio web Radio Fueguina, una vez en el paso fronterizo, miembros de Gendarmería comenzaron a revisar el vehículo con canes que detectan estupefacientes, siendo alertados de inmediato de la presencia de droga en el rodado. A pesar de esto, no pudieron hallar nada en la primer revisión, por lo que debieron profundizar la búsqueda: comenzaron a desarmar la carrocería del rodado hasta encontrar la droga: 38 kilos de marihuana distribuidos en diversos sectores del vehículo, prolijamente envueltos.

 

De inmediato, se procedió a la detención de la pareja, con la curiosidad de que una de las personas es mujer y se encuentra embarazada, manifestando a las fuerzas del orden que desconocía completamente el cargamento que el hombre transportaba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas