Losada gestionó 700 mil pesos para 23 emprendimientos locales

El gobierno de Posadas financió 23 emprendimientos locales de los rubros textil, peluquería, serigrafía y herrería, entre otros, por un monto cercano a los 700 mil pesos. Los fondos fueron gestionados por la Oficina Municipal de Empleo ante la Secretaria de Empleo de la Nación, y estuvieron destinados a la compra de maquinarias, herramientas e insumos.

 

El intendente Joaquín Losada visitó algunas de estas experiencias y destacó que “los emprendimientos exitosos multiplican la mano de obra”. Durante el recorrido, el intendente se interiorizó sobre las distintas estrategias que trazan los emprendedores potenciar sus productos y ampliar mercados.

 

 

 

Emprendimiento “Corte y Confecciones Corazones”.

 

Stella Maris Grimaldi, beneficiaria del Programa Empleo Independiente, pudo montar su local de diseño de indumentarias ubicada sobre la calle Ruiz de Montoya 2771. Para la puesta en marcha del emprendimiento recibió 25.000 pesos en Marzo de 2016 y actualmente está tramitando el refinanciamiento por otros 19.550. Con el primer desembolso pudo adquirir una recta industrial, una encurvadora y una overlock, y espera comprar una bordadora, más insumos con el refinanciamiento. Quienes quieran comunicarse con ella, pueden hacerlo al 3764207584.

 

 

 

Emprendimiento «Peluquería Delia»

 

Delia Villalba es dueña de su propia peluquería, ubicada sobre las calle Las Uvas y Chacabuco.

 

Delia se acercó a la Oficina Municipal de Empleo donde fue asesorada y asistida en la elaboración de su proyecto y participó del Curso de Gestión Empresarial que brinda la Oficina, a través del cual recibió 42.550 pesos.

 

Hoy la peluquería está en plena actividad y en crecimiento. El dinero lo utilizó para la adquisición de un sillón con lava cabezas, máquinas para cortar cabello y tijeras, entre otras herramientas afines a su actividad. Actualmente está tramitando el refinanciamiento de 19.550 pesos y la habilitación comercial. Para solicitar turno, deben comunicarse al 3764372319.

 

 

 

Emprendimiento “Infarto Visual”

 

«Después de habernos quedado sin trabajo, decimos empezar con este proyecto, hoy ver todo lo que pudimos conseguir a través de la Oficina de Empleo, con empuje y confiando en que si decidimos luchar por nuestros sueños podemos lograr lo que nos propongamos, nos llena de orgullo», expresó Natalia, propietaria de “Infarto Visual”, dedicada a la serigrafía.

 

Natalia Roa y Marcos Navarro son los propietarios de la serigrafía «Infarto Visual» ubicada sobre avenida 117 y calle 182. Estos emprendedores, recibieron en diciembre del 2015 un subsidio de 25.000 pesos y debido al  éxito de la empresa pudieron gestionar un refinanciamiento por 40.000 pesos.

 

El recurso financiero otorgado por el Estado les sirvió para la compra un plotter que corta vinilo para diseñar y hacer impresiones, además de una estampadora y dos impresoras.

 

Quienes quieran conocer los productos que ofrecen Natalia y Marcos, pueden hacerlo visitando página https://www.facebook.com/InfartoVisual/?fref=ts o comunicarse a los teléfonos 3764865663 (Celular) o al 4404586 (Fijo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas