La EBY celebró el Día de la Tierra con la replantación de especies nativas en el arroyo Mártires

Con la presencia del director ejecutivo de la institución, Humberto Schiavoni, se realizó un acto para celebrar el inicio de la plantación destinada a enriquecer el monte natural costero de la zona oeste de la capital provincial.

En el mediodía del sábado, la Entidad Binacional Yacyretá llevó a cabo un acto a la vera del arroyo Mártires, en el cruce de la Avenida Santa Cruz y la Costanera, en conmemoración del Día de la Tierra. Le fecha vino como anillo al dedo, además, para inaugurar la replantación de especies vegetales autóctonas de la zona con la intención de poner en valor nuevamente el monte nativo.

El emprendimiento tendrá una primera etapa que consistirá en producir macizos arbolados de especies semejantes en floración y fructificación. El objetivo es promover la conformación del habitat adecuado para el desarrollo de la fauna y la mejora de la calidad ambiental de las comunidades de la región.

A través de este emprendimiento, se implantarán entre 4000 y 6000 ejemplares de árboles nativos en las costas de los arroyos y del río Paraná.

«Yacyretá ha generado un impacto muy importante en esta región, ha modificado muchísimas cuestiones y es necesario hacer acciones, no solamente que mitiguen en forma directa, sino también acciones que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente», explicó Humberto Schiavoni, director ejecutivo de la EBY.

En ese marco, se entregaron plantines a diversos actores sociales (Escuela 835, Comisión Vecinal Chacra 251, 252, 253 y 244, Asociación Civil Oleros «Rocío del Mártires», Asociación Civil Arroyo Mártires, Federación de Mami Hockey Mitre y la Liga Posadeña de Fútbol) para que tomen parte del compromiso de cuidar el ambiente.

Asimismo, el acto también contó con la participación del Coro de Niños del Parque del Conocimiento, que interpretaron canciones de Ramón Ayala y otros artistas de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas