La autopsia reveló que Araceli sufrió “estrangulamiento a lazo”

El cuerpo de la joven fue encontrado a unos 35 centímetros de profundidad bajo una losa de cemento y material de construcción. El cadáver, completamente desnudo, fue hallado en posición decúbito dorsal, con las extremidades inferiores flexionadas hacia atrás.

Efectivos de la Policía Científica de la Bonaerense secuestró elementos de interés pericial y continúan trabajando en la vivienda donde se produjo el hallazgo, en José León Suárez.

Los investigadores quieren establecer si la casa de Alfonsina Storni fue el lugar del crimen o si, como se sospecha, la chica pudo haber sido asesinada en otro lugar y llevada allí para ocultar su cadáver.

Araceli tuvo contacto con su familia por última vez el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le envió un mensaje a su madre, Mónica Ferreyra, diciéndole: «Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa», lo que nunca ocurrió.

Ricardo Fulles, el padre de Araceli confirmó que el cadáver encontrado pertenece a su hija tras reconocerlo en la morgue judicial. «Es confirmado, es el cuerpo de Araceli», afirmó ante la prensa  al llegar al lugar en donde encontraron el cuerpo.

El hombre criticó también a la fiscal Graciela López Pereyra y consideró que «no sabe ni donde está parada, no supo nunca, ni desde un principio». «La fiscal está peor que yo», aseveró el padre de la joven asesinada, y dijo: «No se hizo lo que se tenía que hacer de entrada».

A primera hora de la mañana de este viernes fuentes de la fiscalía habían confirmado la identidad del cuerpo, que tenía varios tatuajes similares a los que llevaba Araceli y que la data de muerte era de hace unos 20 a 25 días, en coincidencia con la fecha en la que desapareció.

Ahora investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada. Es que se encontró en la casa donde apareció su cuerpo un pedazo de papel higiénico que dice: «Ayuda. Ara»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas