El Gobierno Nacional destacó la entrega de 100 nuevas casas en San Vicente

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; y el intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, dejaron inauguradas 100 nuevas viviendas en esa localidad que requirieron una inversión de 19,3 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

 

“Tenemos directivas muy claras del presidente Mauricio Macri y del ministro Frigerio de no permitir que ningún sueño ni ninguna ilusión de las familias argentinas queden truncos”, resaltó Amaya durante el acto de entrega de llaves a los flamantes beneficiarios, del cual participó también el administrador del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros.

Además, el secretario de Vivienda hizo hincapié en el trabajo conjunto entre diversos organismos estatales en pos de enfrentar el déficit habitacional y recalcó: “El gran desafío es trabajar todos juntos y a la par, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, municipales, comunales y locales, dejando atrás el tiempo de las especulaciones electoralistas y pensando en la Argentina que queremos para nuestros hijos y nietos”.

El gobernador Passalacqua, en la misma sintonía, ponderó el valor de compartir metas de gestión con el Estado Nacional. “Estamos demostrando con humildad y sencillez que lo que importa es la gente, no la camiseta. El color político no debe ser impedimento para avanzar en respuestas concretas a las diversas demandas de la gente”, afirmó.

Las viviendas, que beneficiarán a 450 misioneros, tienen 55 m2 de superficie cubierta, dos dormitorios, estar-cocina-comedor, baño, lavadero y hall, y las respectivas instalaciones eléctricas y de agua completas -con un tanque de reserva de 850 lts-. Cuatro de las casas están especialmente adaptadas –mayor superficie, artefactos especiales- para que personas con discapacidad motriz puedan desplazarse cómodamente.

Recorrida de obra en Posadas

Luego del acto de entrega de viviendas en San Vicente, el secretario Amaya se trasladó a Posadas, donde hizo una recorrida de obra por la urbanización Itaembé-Guazú, un ambicioso proyecto conjunto que están desarrollando los Gobiernos Nacional y provincial, en terrenos cercanos al Parque de la Ciudad y el Aeropuerto Internacional Libertador General San Martín, en el oeste de la ciudad capital de Misiones.

Se trata de la obra civil más grande del país, desarrollada sobre una superficie total que abarca 740 hectáreas. Allí se levanta un barrio que albergará a miles de familias misioneras, que contarán con un techo propio donde desarrollar dignamente su vida cotidiana, escuelas para todos los niveles, un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), un cuartel de Bomberos, un hospital, una comisaría y diversas áreas comerciales, deportivas y de recreación, más numerosos espacios verdes.

Toda la zona contará con agua potable, desagües pluviales, sistema de recolección cloacal, redes de gas y electricidad, pavimento, alumbrado público y fibra óptica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas