Aprobaron la creación del Programa de adopción de animales abandonados

La iniciativa del concejal radical Martín Arjol busca colaborar con los refugios, que se encuentran sobrecargados. Se prevén beneficios en las tasas a quienes adopten y cumplan con las responsabilidades

 

En el marco del día del animal, una gran noticia llegó a los rescatistas, refugios y asociaciones de Posadas.  Es que el Concejo Deliberante aprobó en la última sesión el Programa de Adopción de Animales en Situación de Calle y Abandono.

La iniciativa había sido presentada ya el año pasado por el concejal de la Unión Cívica Radical, Martín Arjol, y busca colaborar con las protectoras y personas que se dedican a rescatar, que se ven sobrecargados de animalitos abandonados.

Como incentivo, la normativa prevé la “quita en las tasas y /o demás beneficios cuya disponibilidad deberá ser efectuada conforme a la disponibilidad presupuestaria municipal”.

“Hace mucho tiempo venimos trabajando por una política sanitaria y ambiental en la ciudad, Posadas crece cada día y es absolutamente necesario pensar una solución de forma integral, teniendo en cuenta la vida de esos animales, el gran trabajo que realizan los hogares de tránsito y refugios como también en el estado sanitario de la ciudad en general”, remarcó el legislador.

En ese sentido, indicó que “hace dos años presentamos la ordenanza de tenencia responsable de animales que fue aprobada pero reglamentada recién este año. Creemos que debemos seguir en la búsqueda de todas las herramientas posibles para seguir avanzando en una gestión plena de este tema”.

Especificaciones

Asimismo, se realizará un registro de las asociaciones que se encuentran dentro del programa, de los animales en adopción y de las personas que adopten, a fin de realizar un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las responsabilidades.

Quienes adopten, deberán presentar periódicamente las libretas de vacunaciones, además de los certificados de adopción, certificados por el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) o las organizaciones en cuestión, inscriptos en el registro de la comuna.

En el caso de que no se cumpla con lo pautado, los infractores tendrán multas y perderán los beneficios en las tasas. El dinero que se recaude de dichas multas será dirigido a los refugios.

“Será un incentivo para quien se lleve un perrito del refugio como también una forma de crear conciencia sobre la importancia de adoptar, aprender a cuidar y ser responsable”, sostuvo Arjol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas