Tras ganar en Ecuador, River se convirtió en el que equipo con más victorias en la historia de la Libertadores

El equipo del «Muñeco» llegó a las 156 victorias y superó a Peñarol en el historial de partidos ganados en el certamen continental. Boca se encuentra cuarto en el ranking, con 140 triunfos.

River avanza con paso firme en la Copa Libertadores: ayer logró una buena victoria ante Emelec, en Ecuador, que lo deja en lo más alto de su grupo con puntaje ideal en tres partidos jugados. Pero además, el conjunto millonario tiene un motivo extra para festejar, ya que también se convirtió en el equipo con más victorias en la historia del torneo.

El triunfo de ayer en Ecuador fue el número 156 para River en la historia del torneo. Fueron 33 las participaciones del equipo millonario en la Libertadores con un total de 316 partidos (ganó casi el 50 por ciento de los que disputó), más 79 empates y 81 derrotas. Fue campeón en tres ediciones (2015 la última) y dos veces quedó segundo.

Superó por uno a Peñarol de Uruguay, que lleva 155 victorias en 351 encuentros (participó de 44 ediciones de la Libertadores) y le gana por dos al otro equipo de Montevideo, Nacional, que en este 2017 está disputando también su edición número 44° en la Copa.

El cuarto equipo con más victorias es Boca, que tiene 140 triunfos, pero más títulos que su clásico rival: ganó la Libertadores en seis oportunidades, la última en 2007. Olimpia de Paraguay, campeón tres veces, es el cuarto con 117 partidos ganados en la historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas