El presidente Macri anunció que el programa de Reparación Histórica llegó al millón de jubilados

El presidente Macri anunció que el programa de Reparación Histórica llegó al millón de jubilados

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes la incorporación del jubilado número un millón al programa de Reparación Histórica implementado por el Gobierno, durante una reunión que mantuvo con adultos mayores en un centro de actividades en el partido bonaerense de Pilar.
“Es importante que creamos en este camino que empezamos a recorrer y la Reparación tiene que ver con reconocer nuestra historia, con el esfuerzo de todos ustedes que han sido fundamentales para el desarrollo del país”, remarcó el Presidente.
Macri compartió el acto, realizado en el Centro Santa Rosa de Lima, con María, una misionera que hace 60 años vive en la localidad bonaerense de Del Viso y que se convirtió en la persona número un millón en ingresar en el Programa de la ANSES.
Acompañaron al Jefe de Estado, la vicepresidente Gabriela Michetti; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Pilar, Nicolás Ducote, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
En otro tramo de su alocución, Macri dijo que durante su visita de dos días a los Estados Unidos recibió del presidente Donald Trump, de los parlamentarios y de organizaciones norteamericanas “muestras de afecto por la Argentina y muchas ganas de ayudarnos”.
“Les dijimos que hemos cambiado, aprendido, que los compromisos los vamos a cumplir, que creemos en el esfuerzo personal. No es un sacrificio hacer las cosas bien y hay que construir en la dirección correcta hacia el desarrollo del país”, remarcó.
Macri también destacó otros planes oficiales para adultos mayores que permitieron que 30 mil jubilados hayan podido adquirir pasajes por Aerolíneas Argentinas con un descuento del 30 por ciento y que 50 mil tomaran créditos blandos con el programa Argenta.
El programa de Reparación Histórica reconoce el derecho de jubilados y pensionados a recibir mejores haberes.
El aumento promedio para quienes ingresaron fue de 31 por ciento, con lo cual la jubilación promedio pasó de  9.697 a 12.753 pesos.
Así, más de 430 mil  jubilados (un 43 ciento) pasaron de cobrar el haber mínimo a recibir montos superiores.
Esta semana, la ANSES extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para que quienes obtuvieron un reajuste anticipado en septiembre, octubre y noviembre del año pasado, acepten el acuerdo.
Los beneficiados deben dar su consentimiento desde el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar/ReparacionHistorica, con la Clave de la Seguridad Social) y luego suscribir la propuesta de reajuste con su huella digital.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE