El Mellizo Barros Schelotto, contra los malos augurios: «No creo que estemos en un bajón»

El DT de Boca dijo que las flojas actuaciones ante Patronato y Atlético Rafaela obedecieron a «circunstancias puntuales», no cree que el equipo atraviese una baja en el rendimiento; valoró el regreso de Gago y mencionó: «Nos da tranquilidad»

 

 

El Mundo Boca sigue girando, entre la condición de puntero del equipo y las últimas actuaciones, que no fueron positivas. Si bien Guillermo Barros Schelotto reconoció que el equipo jugó mal contra Atlético de Rafaela el fin de semana pasado y se quedó en algunos segundos tiempos, aseguró que se trató de circunstancias puntuales y está convencido de que el rendimiento se estabilizará. Por eso manifestó: «No creo que estemos en un bajón». El domingo, obligado ganar ante Arsenal, Boca deberá dar prueba de su fortaleza.

 

 

En la antesala del choque de extremos que se dará en dos días, cuando el Xeneize, líder del torneo, reciba al conjunto de Sarandí, el último de la tabla, el Mellizo reconoció en conferencia de prensa que imagina un encuentro como los últimos que se dieron en la Bombonera, con un adversario «que va a esperar para buscar marcar la diferencia con pocas situaciones». Después de la derrota frente a Talleres, la trabajosa victoria ante Defensa y Justicia y el empate con Patronato de Paraná, el conjunto de la Rivera irá por los tres puntos que le permitan seguir en lo más alto.

 

De cara a la definición del torneo, Guillermo aseguró que será tan importante el juego como el aspecto anímico: «Lo mental va a tener su importancia en las instancias definitorias, cuando es difícil que el equipo sostenga el juego y la tranquilidad. Entonces hay que ser fuertes de la cabeza para lograr eso. Estamos en los últimos partidos del campeonato y no hay mucho que pensar. Desde el primer día que uno llega a Boca sabe que está obligado a esta lucha. De todas maneras, hay que impone al rival y las circunstancias que se presenten a través del juego». Además señaló que «la presión o el estrés de llegar a esta situación es lo más lindo que le puede suceder a un jugador y un entrenador».

 

 

Si lo que queda se definirá con la destreza corporal y sostén anímico, para el entrenador la vuelta del capitán es clave en ambos sentidos: «La vuelta de Gago nos da tranquilidad, porque es un jugador de categoría y lo que puede trasmitir en lo anímico y lo que pueda darnos en lo futbolístico. Vamos a tener mucho más manejo Estamos contentos y tranquilos por la vuelta de Fernando». El ex Real Madrid volverá a posicionarse en el centro del campo de juego, con Rodrigo Bentacur a su izquierda y Wilmar Barrios a su derecha. El trabajo del colombiano fue elogiado por el entrenador a partir de su rendimiento en las pasadas tres fechas: «Jugó muy bien de cinco, robando y dando el pase enseguida, pero también tienen una dinámica de ida y vuelta enorme, que ya la demostró con Banfield.

 

La probable formación de Boca ante Arsenal: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabbra; Barrios, Gago y Bentancur; Pavón, Benedetto y Solís.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas