Las Manos de Filippi se presenta en Posadas y Compras Misiones te vende las entradas con tarjeta y en cuotas

Las Manos de Filippi, la banda liderada por «El Cabra» de Vega se presentará en Posadas el próximo 20 de mayo y Compras Misiones te vende las entradas, con tarjeta y en cuotas.

Cliqueá aquí, ingresá a Compras Misiones y adquirilas con tarjeta y en cuotas

Las Manos de Filippi ha profesado, durante un cuarto de siglo, en contra del capitalismo, a favor de los derechos humanos y la crítica al gobierno de turno, así como también el rol de la sociedad en las problemáticas que nos afectan día a día, año tras año.

Hacia el año 1992, Hernan Carlos de Vega, alias «El Cabra» (voz), un músico callejero y Gabriel Hermo, un artista plástico, comenzaron a trabajar en el proyecto «Las Manos de Filippi», una banda de música con una especial y delirante puesta en escena. El nombre, proviene de un joven que se apellidaba Filippi y que era originario del barrio de Mataderos; y Las Manos, hace alusión de las manos del general Juan Domingo Perón, que en 1987, su cuerpo fue profanado y sus manos fueron cortadas.

En una entrevista, Hernán de Vega diría sobre el origen del nombre de la banda: “Era una época en que nosotros veíamos Mano Negra, que acá no había llegado. “Flasheabamos” con ellos y también era la época del cadáver de Perón. Todo el tiempo hablaban de las manos de Perón, y surgió la idea de hacer una banda. Conocimos a alguien que se llamaba Filippi, un loco de Mataderos, amigo nuestro y un día nos contó anécdotas de accidentes que había tenido en la mano y dijimos: «Las manos de Filippi». Me puse en contacto con Bernardo Hoffman y me apoyé en amigos de él y así surgió la primera formación”.

Sus primeras apariciones, fueron en recintos del underground porteño, como lo fueron el Parakultural, El Dragón, El Limbo y otros tantos antros que programaban conciertos cada fin de semana, de esta manera llegaba a Buenos Aires una banda multitudinaria que desparramaba colores desde sus escenografías y vestuarios. Por aquel entonces ya disparaban canciones de ritmos muy variados y letras super ocurrentes y sobre todo con contenido político-social en clave de humor. Así se popularizó «El himno del Cucumelo», «La canaleta», «Ballenas» y la controversial Sr. Cobranza, que sería popularizado por Bersuit Vergarabat.

En esta ocasión Las manos de Filippi llega a Posadas para celebrar sus 25 años. Será el 20 de mayo en el Club Huracán y tendrán como banda soporte a los posadeños Neto.

Actualmente, la banda está conformada por Christian Fabrizio, batería; Gaspar Benegas, guitarra y coros; Germán “Pecho” Anzoátegui, trompeta y coros; Guido Durán, bajo; Hernán “Cabra” de Vega, voz y Pablo Marchetti, samplers y coros.

Las entradas con un costo de 250 $ se pueden adquirir por Compras Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas