Insistirán con modificar el Código de Nocturnidad de Posadas para delegar la responsabilidad a los padres

El concejal renovador,  Julio Vivero,  recordó que las modificaciones planteadas para el código nocturnidad vienen del 2014, donde el año pasado se aprobó parcialmente la iniciativa que fue vetada por el Ejecutivo porque buscan incluir la responsabilidad compartida con los padres.

 

En el Nuevo Código de Nocturnidad de Posadas, aprobado el año pasado, no aprobó el Artículo N°15 que establece sanciones o multas era para aquellos padres o tutores que permitieran que sus hijos. Este punto es el que pretenden insistir este año, dijo Julio Vivero, quien consideró que lo que ayudará a evitar problemas y prevenirlos.

Recordó que también la norma implica la responsabilidad de los dueños de boliches.

Consideró asimismo que lo que deben buscar son espacios donde los jóvenes puedan divertirse con los chicos de su edad, pero además donde pueda haber un control, indicó.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, el proyecto del concejal Julio Vivero había logrado dictamen de comisión de Legislación, pero al momento de debatirlo para su aprobación en el recinto, los ediles de la oposición sorprendieron al rechazar la inclusión del artículo 15 referido a las multas a los padres cuyos hijos menores estén en lugares no habilitados para ellos.

“Dónde estaba el Estado en esos casos donde las chicas se desnudaron en un boliche a cambio de bebidas alcohólicas? Me parece que es hora que los ciudadanos nos hagamos cargo y eliminar este artículo es otra vez delegar solamente la responsabilidad en el Estado, y los padres deben formar parte también”, había declarado Vivero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas