Cuenta regresiva para la 8° edición de Iguazú en Concierto

En el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, se presentó la 8° edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” que se realizará del 23 al 27 de mayo en la ciudad de las Cataratas. Serán 700 artistas de los cinco continentes que estrecharán lazos en la música.

 

Participaron de la presentación del festival la representante de Misiones ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Viviana Rovira; la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente local, Claudio Filippa; la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk; y el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas.

 

Las locaciones elegidas para el desarrollo de los conciertos serán: la explanada del Sheraton en el Parque Nacional Iguazú, el Iguazú Grand Hotel, el Centro de Convenciones y Eventos del Amerian, el Anfiteatro “Ramón Ayala”, el polideportivo Municipal, La Aripuca y la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”.

 

El evento contará con niños y jóvenes de: Argentina, Zimbawe, China, Colombia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Rusia y Perú.

 

Viviana Rovira, representante del CFI, comprometió a todos los misioneros “a ser difusores del festival  y aprovechar cada ocasión que se les presenta para difundir lo que va a pasar en Iguazú del 23 al 27 de mayo”. Asimismo resaltó el compromiso “del Gobierno de Misiones de sostener este espacio donde se promueve el intercambio cultural de niños y jóvenes”.

 

Por su parte el ministro de Turismo, José María Arrúa dijo que “Iguazú en Concierto está posicionado a nivel nacional e internacional”. Además subrayó que durante el año pasado “la ocupación hotelera llegó al 78,2 %: en la modalidad de hotel fue de un 87 %, en residencial 35 %, en hostel 30 % y en apart alcanzó el 80 %; con una estadía promedio de 2,3 y un gasto turístico que alcanzó los 35 millones de pesos”.

 

“El festival tiene una maravillosa dimensión que es la de la educación y la formación integral de nuestros niños y jóvenes”, agregó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Explicó que “tener una semana en Misiones a estos talentos que han optado por su vocación a través de la música y están dispuestos a ofrecernos la oportunidad de conocernos es una oportunidad única que tenemos que celebrar”.

 

Por último el intendente local,  Claudio Filippa recordó que “Iguazú en Concierto tiene la marca país, lo que nos da aún más fuerza y protagonismo como uno de los eventos más importantes de Argentina y tenemos el compromiso de nuestra gente porque sabemos que será maravilloso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas