Coordinan acciones entre el Poder Judicial de Misiones y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes

Niñez, adolescencia, derechos fueron temas que integraron la agenda en la reunión que mantuvieron el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina y autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

 

“Desde los distintos poderes del Estado, desde los organismos responsables en garantizar el ejercicio de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, debemos trabajar articuladamente a fin de lograr resultados que impacten positivamente en la vida de los niños”, explicó el Defensor de NNyA de Misiones, Miguel Molina.

 

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilan Zarza, la ministra Ramona Velazquez y Rossana Pía Venchiarutti.

 

Los temas que se abordaron fueron la puesta en marcha del Registro Único de Niños, Niñas y adolescentes que se encuentran judicializados, expedientes de niños, niñas y adolescentes que se encuentran institucionalizados y capacitación en materia de Derechos de Infancia en el Poder Judicial.

 

Al finalizar la reunión, se destacó el compromiso y la predisposición para seguir abordando, articuladamente, todo lo referido a la situación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran judicializados, a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas