Caso Araceli Fulles: se trataría de un «descuartizamiendo defensivo»

El licenciado en criminalística Raúl Osvaldo Torre detalló de qué se trata la mecánica utilizada para asesinar a la joven.

En horas de la mañana se confirmó que el cuerpo descuartizado, enterrado y tapado con cal, era el de Araceli Fulles. El licenciado en criminalística Raúl Osvaldo Torre explicó de que se trataría la mecánica utilizada para matar a la joven y que quería demostrar el asesino con tan atroces acciones. Sin embargo aseguró que «pareciera este caso tratarse de un descuartizamiendo defensivo».

«Estamos en la presencia de un homicidio de género. El uso de cal complica el trabajo del animal para detectar un cuerpo», explicó Torre en diálogo con Radio Provincia.

«Existen diferentes tipos de descuartizamiento o desmembramiento, en criminología. El ofensivo, defensivo y el expresivo», explicó el forense y agregó:  «El descuartizamiento o desmembramiento ofensivo, es en vida de la víctima, para provocar su sufrimiento. El descuartizamiento o desmembramiento, defensivo, persigue el ocultamiento o transporte del cadáver. El descuartizamiento o desmembramiento expresivo, donde el criminal procura «mostrar» su obra. Es la tercera variedad».

En cuanto a la mecánica elegida por el asesino, aseguró que el desmembramiento se realiza para ocultar el cuerpo»

«No creo que falten muchas horas para hallar el último prófugo». «Se ha encontrado a la víctima, se conocen los autores».

En cuanto al autor del crimen, relató que «deben aguardarse las pericias psicológicas y psiquiátricas para responder. En la experiencia, son considerados individuos de peligrosidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas