Presentaron Iguazú en Concierto 2017: 700 niños en escena, 100 horas de música y 40 países representados

Se hizo el lanzamiento de la 8va Edición de Iguazú en Concierto que se realizará en la ciudad de las Cataratas del 23 al 27 de mayo.  El mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo se lanzó en el Iturem con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

 

En sus siete ediciones, Iguazú en Concierto ha unido a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre tantos otros.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

 

 

El lanzamiento de la edición 2017 fue presidida por el Ministro de Turismo José María Arrúa, Viviana Rovira representante del CFI, la ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente de Iturem Leo Lucas, el intendente Claudio Raúl Filippa y empresarios locales.

 

La arquitecta Viviana Rovira, agradeció al gobernador Hugo Pasalaccqua por la confianza, a los patrocinadores que hacen posible el desarrollo del evento. «Iguazú es un lugar privilegiado dentro de la provincia porque no todos los municipios tienen eventos de esta magnitud a nivel mundial, y apelo al compromiso y la participación de la gente para colaborar cada uno dentro de lo posible para que el evento sea un éxito», expresó la funcionaria.

 

El ministro de Turismo, en tanto destacó lo que significa el evento en materia turística y recordó que en el 2016 generó  un 87% de ocupación hotelera, resaltó que hay personas que vienen para el evento y aprovechan para disfrutar nuestros lugares turísticos.

 

Se mostró con muchas expectativas para esta edición y precisó que hasta el momento la página del Iguazú en Concierto recibió 220.000 visitas, 80.000 votos a los chicos ganadores para la audición de participación y es vista en más de 130 países.

 

 

El intendente Claudio Raúl Filippa, por su parte, destacó la gestión del Gobernador Hugo Passalacqua, la cual permite a la provincia seguir desarrollando estos proyectos culturales. Recordó que el año pasado Iguazú en Concierto fue galardonado a nivel nacional con el ministerio de Turismo de la Nación.

 

La Ministra de Educación, por su parte, expresó que este evento convoca a niños y jóvenes en un espacio donde puedan expresar su vocación musical como una oportunidad única para compartir con pares de todo el mundo y fortalecer su formación artística. “Este aspecto hace que el Festival sea más que un evento turístico, sino también de formación educativa y humana”, sostuvo la funcionaria.

 

Finalmente, dio a conocer que la gran novedad del momento: la nueva Ópera Infantil «Pulgarcito», próxima a estrenarse en el Teatro Colón en la Ciudad de Buenos Aires, será presentada previamente en la ciudad de las Cataratas con toda la producción de los grandes escenarios nacionales.

 

La 8/va Edición del Festival Iguazú en Concierto tendrá lugar del 23 al 27 de Mayo, y tendrá como escenario las instalaciones del Iguazú Grand Hotel, Hotel Amerian, Anfiteatro

Ramón Ayala, Polideportivo Municipal, La Aripuca y la Escuela 875 . Por decisión del jurado este año los padrinos del evento #SonTodosLosHabitantesDeLaProvincia!!

 

La organización invita a la población a apadrinar y acompañar este festival y a generar un sentido de pertenencia con el mismo. Bajo la consigna: «Misiones es Iguazú en Concierto»

Como cierre del evento, los niños y jóvenes de todo el mundo interpretan juntos un repertorio de primer nivel y ofrecen un espectáculo gratuito de casi dos horas de duración. Además del increíble talento de estos pequeños músicos, el concierto final es una combinación de colores y alegría dada por la escenografía y el vestuario en armonía con la belleza del entorno natural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas