Array

Posadas: Advierten que es cotidiano el intento de estafas a ancianos por vía telefónica

Sebastián, vecino de Posadas contó en Red Cuidadana que su madre fue víctima de un intento de estafa realizado a través del teléfono fijo de su casa. Un inescrupuloso llamó a la vivienda y tras hacerse pasar por su nieto, le pidió a la mujer que se acerque dólares hasta un banco ubicado en el centro de Posadas. La hija de la víctima tomó la llamada y evitó que su madre cayera en “el cuento del nieto”.

Sebastián, vecino de Posadas. FM Red Ciudadana.

 

Ayer un hombre de 84 años domiciliado en Posadas, fue víctima de un engaño a través del cual delincuentes se alzaron con todos sus ahorros, cerca de 70 mil pesos y un arma.

 

Sebastián contó que difundir los casos es una manera para prevenir o alertar de quienes puedan ser blanco de estas situaciones. “Buscan a la gente mayor como víctimas. Eso se volvió cotidiano y la gente grande no tiene todo el conocimiento que circula en las redes sociales. A mi mamá la llamó una persona con voz afónica y le dijo hola abuela. Mi vieja menciona el nombre de mi sobrino, y le responden si soy yo. Anoche salí por eso estoy afónico. Después le dice que estaba llamando del banco, que estaba con el papá, que iban a dejar de circular unos billetes en dólares y que ella le lleve lo que tenían al banco para cambiarlos. Esto le pareció raro pero justo llegó mi hermana, agarró el teléfono y le dijo vos no sos Lisandro y ahí cortaron”, explicó.

 

Según Sebastián nunca más se volvieron a comunicar de esta manera. Pero que al comentar esto en su círculo de amigos, comprobó que onstantemente llaman buscando el titular de la casa. “Es como que los tienen marcados, o saben que tienen algo en el Banco. El tema de los llamados telefónicos se da en forma habitual. La gente grande es confiada, no escuchan bien. Están como vulnerables. Estos saben de los datos de ubicación, el teléfono, y creemos que esto no quita que el segundo paso no sea una visita al domicilio. Es preocupante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas