Personas con discapacidad de Montecarlo y Puerto Piray recibieron sillas de ruedas a través del Incluir Salud

Rubén tiene 28 años, es de Montecarlo, ayer recibió una silla de ruedas estándar por parte del Programa Federal Incluir Salud. Debido al retraso madurativo y la paraplejía que tiene, Rubén necesitaba de manera urgente la silla de ruedas, ya que, para su familia era muy difícil trasladarlo o asistirlo en lo que necesitara. El beneficiario es el mayor de cinco hermanos y su estado de salud se debe a que tuvo meningitis a los 11 años, relató su mamá.

En la oportunidad acompañaron: el Director de Zona Norte Paraná Dr. Jorge Frowein, la Directora del Hospital de Montecarlo Lic. Maria Alejandra Lamy, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio Kathia Joerg, la Coordinadora Integral de Discapacidad Rosana Esquivel y la Promotora de Salud Olga Reyes.

Además, en el Hospital de Montecarlo, la Responsable del Programa en la provincia, Dalila Bühl, realizó una consulta a Dora titular del Incluir Salud, con amputación de su pierna izquierda debido a la Diabetes. Ella tiene una prótesis desde hace dos años y actualmente le queda grande por retracción del muñón. La nueva prótesis será financiada totalmente por el Programa.

Luego, en la ciudad de Puerto Piray, Susana de 37 años de edad, con retraso madurativo y dificultades motoras recibió una silla de ruedas estándar. Además, recibió los pañales indicados por su especialista y financiado por el Programa.

En Puerto Piray la Coordinadora del Programa participó de  una reunión de trabajo sobre la gestión del Programa Incluir Salud en ese Municipio, integrando los distintos actores sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Participaron de la misma: el Jefe de Zona Norte Paraná Dr. Frowein, el Director del Hospital de Puerto Piray Dr. Ochoa y su Equipo, la Directora de Desarrollo Social del Municipio Mirta Duarte y su Equipo, y Promotoras de Salud. El Monto total de inversión en las sillas de ruedas es de $12.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas