La mujer y los Astros: semana de evaluación objetiva, a contener la ansiedad por decidir y llevar a cabo lo elegido

 

Para los que siguen a los astros, el planeta de la comunicación y de las actividades mercantiles por excelencia, Mercurio, se halla en su momento retrógrado en el signo de Aries. No es momento de tomar decisiones definitivas, ni de firmar contratos, ni de iniciar ninguna compra-venta. Se pueden decir y al momento querer des-decir las cosas, incluso empezar algo y al momento arrepentirse uno de haberlo hecho. La Psicoastróloga, AstroCoach, Beth Melot Frangi, explica cual es el panorama astral semanal y como poder aprovecharlo para mejorar la vida cotidiana.

 

“Todas esas cuestiones suelen suceder mientras en el cosmos se acomoda con este planeta. La información puede caer rápidamente, pasar por encima de uno sin tiempo de procesarla, y aquí vienen las reacciones imprevistas, ya que no se esperaba tal noticia”, explicaba Beth Melot Frangi, especialista en la aplicación de la astrología en la vida diaria personal.

 

“En términos generales, normalmente el planeta Mercurio es un signo de fuego como es Aries precipitado, de hablar sin pensar y como el pensamiento precede a la acción, nos lleva a actuar sin haber evaluado bien las consecuencias”, analizaba la Psicoastróloga Beth y afirmaba: “Ahora que Mercurio está retrógrado, tenemos otra perspectiva y también recibimos nueva información que nos ayuda a evaluar una vieja situación de otra forma. También tenemos el chance de corregir algo que no hicimos bien por apurados”.

 

Otros aspectos relevantes en el cielo nos repiten situaciones que ya sucedieron la última semana de marzo. En este sentido la experta Beth citaba a Mia Astral, la cual recomienda esta recapacitación consciente: “¿Recuerdas qué estabas negociando en ese momento?, ¿recuerdas si te precipitaste a una conclusión en vez de reflexionar y preguntarte si había más trabajo que hacer, cuánto de esa situación era tu responsabilidad?, ¿perdiste una chance?, ¿tocaste una puerta y la otra parte no estaba del todo convencida/o?”.

 

“Esta semana es para recapacitar y también se da la oportunidad para mejorar la situación con la otra parte que está más receptiva y tiene otra perspectiva. Tanto en asuntos de negocios como en asuntos emocionales. Eso es lo bueno de los tránsitos retrógrados, nos llevan a reflexionar y ahora cuando negocien en asuntos personales o profesionales, las partes están más preparadas, más seguras de lo que quieren. Pero debemos dejar pasar esta semana antes de tomar una determinación o cerrar un contrato”, aconsejaba la especialista Beth.

 

“Esta semana hay un cambio e energía muy notable gracias al cambio de signo del planeta Marte (acción) y de Venus (deseo) después de evaluar durante casi tres meses qué queremos en relaciones, proyectos y afirmación de nuestra energía femenina y para ellos la masculina”, sostenía la Psicoastróloga Beth y finalizaba con una cita de Mia: “También celebramos la ‘Luna Nueva’ en Tauro (signo de Venus) que es el signo de la valoración personal y el autoestima. Esto marca el inicio de un ciclo emocional con la claridad que ganamos (y unas ganas de estabilidad ‘enormes’) por el contraste de los últimos meses. Aprendimos cómo nos quitamos la paz, cómo podemos trabajarla y sobre todo, creamos un plan para ir hacia adelante lento pero seguro. Excelente semana para evaluaciones y claridad en la próxima acción”.

 

Agenda de la semana

*Sábado 29 de abril, Taller de Cuencos Tibetanos. En «Vivir en Armonía», Sarmiento 3322, San Ignacio, Misiones, de 9 a 14. Inscripciones WhatsApp 3764312253, mail [email protected].

 

*Taller de Mantras y Meditación con Ignacio Escribano. El viernes, 5 de mayo de 19 a 22. En el “Arte de Vivir”, Junín 1321 – 2º piso – casi Alvear, Posadas, Misiones.

 

Por Cintia Natalia Mansilla

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas