La joven secuestrada y violada por su novio rompió el silencio y relató el calvario que vivió

Mantuvo una discusión con su novio por celos, pero esta no fue una pelea más. Por el contrario, el joven la encerró en una habitación y durante 12 horas la golpeó y abusó sexualmente de ella. El ataque ocurrió en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. La víctima es una joven tucumana, estudiante del Profesorado de Educación Física.

El hecho fue descubierto el domingo a las 8.30, aproximadamente, según informaron fuentes del caso. A esa hora, una mujer llamó por teléfono a la Policía para pedir que un grupo de uniformados se presentara en su casa. Cuando llegaron los policías, esta les contó que su hijo tenía cautiva a una jovencita y que iba a matarla.

Según explicó la mujer, el joven tiene 19 años y la chica, que era su novia y había ido a visitarlo, 20. Agregó que la pareja había comenzado a discutir y que su hijo había decidido encerrarla en su habitación, de donde no la dejaba salir.

Ante semejante escena, un policía ingresó a la casa e intentó dialogar con el agresor, pero este se negó a salir de la habitación y le advirtió al uniformado que, si no se retiraba de inmediato, atacaría a la víctima con un cuchillo.

Cuando los policías salieron de la casa, para evitar que el joven agrediera a la víctima, este abandonó la habitación y comenzó a trabar todas las puertas y ventanas. Entonces los uniformados decidieron no esperar más y tiraron abajo el portón principal de la vivienda para ingresar por la fuerza.

Los policías actuaron con rapidez y consiguieron reducir al joven antes de que volviera a ingresar al dormitorio donde tenía cautiva a la víctima.

El relato

Cuando los uniformados la liberaron, la jovencita les contó cómo había empezado todo. Envuelta en un ataque de nervios, les dijo que había discutido con él y que, mientras se encontraban en la habitación, su novio había comenzado a reprocharle supuestos engaños y a exigirle que le entregara su teléfono celular para poder revisar las llamadas y los mensajes que recibía. Como ella se negó a entregarle el aparato, su novio se puso furioso y le arrebató la cartera, donde tenía dinero y documentación personal, impidiéndole de esa manera que pudiera regresar a su casa.

Pero la tortura no terminó ahí, sino que luego el joven la obligó a mantener relaciones sexuales durante toda la madrugada. Según contó la víctima, su novio le tapaba la boca para que la madre no escuchara los gritos de auxilio. El tormento, agregó, se extendió durante 12 horas, hasta que la Policía la liberó gracias al llamado de la madre del agresor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas