Destacan el compromiso de los vecinos con el LIRAa en Posadas

La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevan adelante una nueva edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes agypti (LIRAa). Los técnicos completaron el relevamiento en la zona centro; Chacra 32 – 33; Villa Urquiza; Miguel Lanús, Las Dolores Norte y Las Dolores Sur. Este miércoles, las tareas continuarán en Itaembé Miní Este, Oeste; Santa Rita; y el jueves, en Villa Cabello.

El LIRAa es un programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para obtener de forma inmediata datos sobre la situación de la ciudad frente a la presencia del vector del dengue, fiebre amarilla urbana, chikungunyia y zika.

Para que este estudio obtenga los resultados esperados, es necesaria la cooperación de los vecinos, permitiendo el ingreso a la pareja de operarios municipales a los hogares; quienes están debidamente identificados y se ocuparán de observar los patios e informar sobre las acciones de prevención.

En este sentido, el director del Instituto de Control de Vectores, Fabián Zelaya, explicó que “en estos días de trabajo no recibimos llamadas para confirmar la identidad de los técnicos como solía pasar antes con mayor frecuencia. Vemos que hay más conciencia y compromiso de los vecinos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas