Unos 100 postulantes rindieron exámenes de Residencias básicas y posbásicas de salud

Con una gran convocatoria, 100 postulantes rindieron los exámenes de residencias básicas y post básicas en la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) para cubrir las vacantes de distintas residencias médicas en los Hospitales de Misiones.

A partir de este año Misiones se suma al Examen Único Médico nacional que unifica la preinscripción, el cronograma y la prueba de selección múltiple que se requiere para el ingreso a las residencias médicas en las distintas jurisdicciones. Al respecto el Dr. Rodolfo Fernández Sosa, Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación  del Ministerio de Salud Pública, comentó que “los exámenes llegaron esta mañana por correo argentino. Los chicos rinden y se escanean los resultados a Buenos Aires; en función de eso se tiene un panorama detallado de todo el país, y se hacen las órdenes de mérito para acceder a las residencias”.

Agregó además que “este año debutamos con la apertura de la residencia en kinesiología, y por otro lado está muy concursada la residencia de salud mental, donde rinden trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros y médicos”.

Las vacantes a cubrir donde se desarrollan las residencias son los hospitales: Samic de Eldorado, Hospital Samic Oberá, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, Hospital Materno Neonatal y Hospital Dr. Ramón Carillo.

Los exámenes que rindieron en Residencias Básicas son: Terapia Intensiva Adultos, Kinesiología, Clínica Médica, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Anestesia, Bioquímica Bromatológica, Bioquímica Clínica y Farmacia. En Residencia Posbásicas rindieron: Cirugía Plástica, Hematología, Cardiología, Hemoterapia Transfusional, Oncología Clínica.

Roberto Gisín, médico fisiatra encargado del área de rehabilitación del Hospital Escuela  de Agudos Dr. Ramón Madariaga explicó que “es la primera vez que vamos a tener residentes de kinesiología General en la provincia. De esta manera vamos a poder dar cobertura con la gente que se va formando, a la demanda en los distintos hospitales de la provincia. La idea es capacitarlos en la parte general para que puedan salir a cualquier hospital y poder cubrir dentro de lo que es fisiología cualquiera de las áreas. Los dos cargo vacantes son para el Hospital Escuela, que va a ser la cabecera para la residencia, pero a futuro se tiene planificado hacer rotaciones con el Hospital Pediátrico y en los hospitales del interior de baja complejidad; la idea es formar profesionales preparados para resolver situaciones dentro de su área, en cualquier lugar, y con todos los pacientes” finalizó el profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas