Telefonía celular: sencillos y con íconos grandes, cuatro celulares ideales para los mayores

 

Uno nacional y tres asiáticos, las opciones para que los ancianos o personas con alguna disminución visual no se queden sin su teléfono. Acá te los presentamos.

El dinámico mercado de los teléfonos inteligentes se renueva año tras año. Cada vez con dispositivos más sofisticados, sociales, potentes en su conformación y con un sinfín de funciones, todas características que apuntan a los millenials o al público amante de la tecnología.

 

Sin embargo, estos nuevos smartphones terminan complicando a los mayores (preferentemente aquellos que superan los 60 años) o quienes padecen de alguna disminución visual. Para ellos seleccionamos cuatro celulares que priorizan la accesibilidad, sin dejar de lado las prestaciones de los teléfonos modernos.

 

La cuarta generación de celulares de Motorola es uno de los dispositivos con Android más amigables para los mayores. Poseeun menú conformado por iconos de un tamaño superior a la media dentro de su gama de celulares, divisibles hasta para cualquiera con cierta disminución visual.

 

Entre las características de este dispositivo lanzado en 2016 se destaca su procesador de 1.5 GHz Qualcomm Snapdragon 617, los 2GB de memoria RAM, una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, cámara frontal de 5 megapixeles y una trasera de 13 megapixeles sin láser de enfoque automático.

 

La empresa de tecnología nacional EXO lo lanzó en septiembre del año pasado, ideal para personas mayores y con disminución visual. Cuenta con una pantalla de inicio que incluye un menú sencillo y configurable, con botones, iconos y tipografía grandes para facilitar la lectura. Además, permite escribir y mandar mensajes cómodamente, tiene un marcador telefónico grande y un botón específico de alerta.

 

Su interior está potenciado por un procesador Intel Atom X3 C3130, 1GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat y una pantalla de 5 pulgadas multitouch facilita la visibilidad de los botones.

 

A su vez, este teléfono desarrollado en Argentina posee una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 MP que cumplen con creces la función de compartir imágenes cotidianas con los nietos o familiares.

 

Uno de los teléfonos más vendidos del gigante chino se distingue por contar con un «modo sencillo» que simplifica, tanto en el aspecto visual como en su accesibilidad, el uso de a las funciones del dispositivo.

 

Su arquitectura esta conformada por un procesador HiSilicon Kirin 930 de 4 núcleos, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que resultan escasos, pero al menos está la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta micro SD.

 

La cámara, una frontal de 13 MP y una trasera de 5 MP, está conformada por componentes de Sony y es la primera vez, según Huawei, que se utiliza en un celular un sensor RGBW capaz de reducir las imperfecciones hasta un 78 por ciento en condiciones de poca luz. Además graba video en resolución Full HD.

 

Dentro de la reconocida gama Galaxy de Samsung, también encontramos este smartphones lanzado a fines de 2014. La compañía surcoreana también incluye el “modo fácil”, ideal para que las personas de avanzada edad dispongan de un smartphone sencillo y resistente.

 

Si bien el Core Prime no está relacionado con la gente mayor, la integración de los botones físicos lo hace interesante para aquellos que aún no se acostumbra a las pantallas cien por ciento táctiles.

 

Uno de los detalles que lo destaca es la función de escanear documentos y convertirlos automáticamente en un archivo sonoro para las personas que presenten dificultades para leer desde el celular, a pesar de la pantalla de 4,7 pulgadas (12 centímetros), y la posibilidad de ampliar el tipo de letra.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas