Muestra de fotografías rumanas en el Museo Braulio Areco

 

Mañana a las 10:30 se inaugurará la muestra fotográfica titulada “Sibiu, imágenes de sus tesoros arquitectónicos y cultura”. En esta exhibición se podrá conocer los atractivos más notables de la ciudad rumana de Sibiu, un importante centro económico y cultural de Transilvania.

Mediante 37 fotos, se observarán los edificios que fueron construidos entre los años 1500 y 1600 y no han sido modificados; las costumbres e idiosincrasias; las cosechas de manzanas, ciruelas, membrillo; los paisajes, entre otros.

 

La exposición fue gestionada ante la Directora de Cultura de Sibiu, Dra. Ing. Liliana Popescu, por el artista plástico, Bernardo Neumann, quien pudo apreciar estas fotografías cuando fue jurado en un evento internacional en Rumania.

 

“Me pareció pertinente traer estas obras a Misiones debido a la vinculación que tenemos con los rumanos por la cantidad de inmigrantes germanos que llegaron a estas tierras y formaron parte de la construcción de nuestra cultura”, explicó Neumann.

 

Los interesados en visitar la exhibición, lo podrán hacer desde el jueves 27 de abril al sábado 20 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados de 15 a 20 y domingos de 16 a 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas