Los jóvenes acusados de violar a la chica de 14 en Posadas negaron que hubo abuso, hablaron de «relaciones consentidas»

Dos de los tres jóvenes detenidos por el presunto caso de abuso sexual denunciado por la madre de una chica de 14 años en Posadas fueron indagados ayer por el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor. Los sospechosos tienen 18 y 22 años, respectivamente.
Trascendió que ambos negaron haber ultrajado a la chica. Que el menor habló de relaciones sexuales consentidas y el restante de que sólo puso la casa para una reunión y que en medio de ella el chico de 18 concretó un acto sexual con la jovencita, sin que mediara violencia de por medio.
Del sospechoso restante, de 16 años, se supo que la Justicia de Menores ordenará su liberación y que el viernes declararía ante el juez Balor, como testigo.
La víctima, en tanto, declarará este jueves en la Cámara Gesell. Su estado de salud mejoró y estaría en condiciones de responder a las consultas que le hagan los profesionales que escucharán su testimonio.
Esa declaración luego será remitida al juez Balor, quien dispondrá una serie de medidas en base a lo que diga la chica.
El hecho ocurrió el sábado por la madrugada en una vivienda de la calle San José casi Chacabuco, en el Oeste posadeño. En la casa de Claudio Insaurralde (22), la chica tomó bebidas alcohólicas y jugó a las cartas con el anfitrión y Ezequiel Zidorak (18), con el que supuestamente habría iniciado un romance tras conocerlo por las redes sociales. No está en claro si Bruno (16) ya estaba en la casa en ese momento.
Lo que sucedió después es lo que deberá dilucidar Balor. La madre de la estudiante denunció que los presentes se aprovecharon de la chica: tras drogarla la violaron, asegura. De su lado, Insaurralde y Zidorak afirman que lo que pasó es que la adolescente tuvo relaciones consentidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas