«La Renovación es distinta al espacio político de la Nación», diferenció Passalacqua

Aclaró que «compartir no significa convivir» refiriéndose a las metas de gestión orientadas a «hacer cosas para la gente». Lo hizo ante más de 30 intendentes en el marco de la entrega de fondos de Atención Primaria de la Salud, en San Ignacio. Allí, él mandatario inauguró las obras de canalización del arroyo Yacaré, en el acceso a la localidad, y entregó una maquina vial.


“Vamos al centro de la cuestión de este proyecto político que es la Renovación, que en cerca de un mes estará presentando su propuesta electoral, tiene la madurez, la altura política no convivir sino compartir con gente de otros espacios políticos como es el gobierno de la Nación para hacer cosas”, recalcó Passalacqua y agregó que “no nos distrae el ir a las selecciones con nuestra lista propia, nuestros senadores nacionales, diputados nacionales y provinciales de la Renovación e ir a las elecciones con otras fuerzas políticas que también se van a presentar, esa es la democracia y el juego de la democracia, y poder seguir haciendo cosas de gestión con la gente de Nación. Repito, no pertenecemos a ese espacio político por eso no nos va a distraer de atender a la gente, de estar con la gente, de estar cerca de la gente”.
“Ninguno de nosotros podría salir a hacer zafarrancho y andar papudeando por ahí porque la gente misma te va decir que te vayas. Nuestro contralor mayor no es el Tribunal de Cuentas, la que nos controla es la gente y nuestra transparencia nos permite hoy será auditados por quienes deseen. Yo les invito a seguir en este camino de estrechez con la sociedad, involucrarse en los problemas de la gente, no todo se va resolver, no vamos a mentir ni hacer demagogia pero sí a hacer el esfuerzo para que todo se resuelva. De diez cosas saldrán cuatro pero es lo que se pudo hacer y hay que hacerlo y lo estamos haciendo”, señalaba le mandatario provincial en su discurso ante los vecinos de San Ignacio.
Además del subsidio otorgado por el gobierno de Misiones en la sede de los Bomberos Voluntarios a los municipios para la Atención Primaria de la Salud; el gobernador entregó una máquina vial e inauguró, también en San Ignacio, la obra de canalización de 1.200 metros del arroyo Yacaré, que es una obra muy esperada por los vecinos porque por varios años sufrieron inundaciones.
En otra parte hizo énfasis en el trabajo que viene realizando el gobierno, de la mano de la Renovación para estar siempre cerca de la gente. “Eso de estar cerca no es un tema menor, no es una frase hecha, no es una frase linda estar cerca es poder sentir lo que siente el otro. Y que todos estos compañeros de trabajo, ustedes lo son también, todos somos compañeros de trabajo no tengamos intermediarios entre el sufriente, el que necesita y él que puede resolver. Nosotros somos distintos, nosotros todos somos distintos, aspiramos a una cosa de contacto con la gente, de contacto mismo, de besarle, acariciar, mirarle a las pupilas, a los ojos, saber su esperanza, su desesperanza”, subrayó.


“Todo se lo debemos al Misionero y Misionera”
“El gran ameritador del aplauso simbólico es la gente, el misionero y la misionera que se levantan de madrugada para trabajar. Ese es no solamente el destinatario de nuestro esfuerzo, sino a quien nosotros le debemos dar gracias. Si Misiones está caminando más rápido que otras provincias, pese a las no enormes dificultades estamos caminando rápido en relación a otras provincias y seguimos en crecimiento. El país decrece, ahora está estabilizado por fortuna, pero tengo la esperanza de que vamos a ir muy bien hacia delante pero Misiones nunca dejó de crecer. ¿Producto de qué? Del esfuerzo del misionero, el misionero es infatigable, no se cansa nunca, pone siempre el brazo, el hombro, es solidario”, expresó.
“Tenemos nuestras rencillas por supuesto, somos muchos y el pensamiento es diverso y eso está muy bien pero siempre lo hemos hecho en un marco de respeto, como deben tratarse las ideas en el mundo del pensamiento y de la acción política. Eso también a mí me llena de orgullo, hemos resuelto temas muy complejos en este tiempo. El tema del tabaco, de la yerba no fueron situaciones sencillas de resolver y lo hicimos está escrito y como hacemos nosotros las cosas en mucho silencio, no andamos dando vueltas por ahí”, reiteró.
También destacó el acompañamiento de los municipios en las cuentas públicas. “Es un deber que parte de la transparencia misma del manejo de los dineros público pero tenemos muchas cosas para exhibir, ustedes tienen en los municipios. Hoy en San Ignacio le embocamos un triplete, nos falta inaugurar un puente, y el agua y la cloaca no es poco cosa. Son cosas que cuestan muchísimo dinero pero bien vale la pena porque estos arroyos que se desbordan muchas veces se cobran vidas humanas. Yo quiero agradecerle sinceramente, no tengo palabras el apoyo que le están dando a la gestión común, no a mí. El proyecto político de la Renovación somos todos y sobretodo la gente que adoptó en su gran mayoría al misionerismo, a la soberanía del pensamiento propio, de la acción propia, de la sencillez, de la humildad, de estar cerca”, finalizó Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas