La Renovación activa su maquinaria de campaña con la presentación de tres nuevos espacios de militancia

En un acto multitudinario llevado a cabo en el club Huracán de Posadas, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, presentó agrupación propia, en otro acto realizado apenas una hora después, el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zapelli, también presentó un nuevo espacio de militancia y a las 20 llegó el turno del titular del IPS Carlos Arce, que inauguró un local de la Agrupación IPS Misiones ubicado sobre avenida Lavalle. Los tres actos contaron con la presencia del vice gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

El Frente Renovador dio ayer una muestra contundente de su capacidad para convocar a su militancia en tres actos sucesivos que tuvieron lugar en Posadas. El primero y más convocante se realizó a las 18 horas en el club Huracán, allí el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor presentó su agrupación “Movimiento Social Misionerista” (Mosomi).

“Desde esta agrupación comenzamos el trabajo político para articular, desarrollar y fortalecer el proyecto misionerista que conduce Carlos Rovira. Además, será un puntal firme para la gestión del gobernador, Hugo Passalacqua, y el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad. La idea es aunar esfuerzos y empujar el carro entre todos los que militamos por este proyecto que es presente y futuro de Misiones”, indicó el funcionario minutos antes de comenzar el evento, cuya convocatoria excedió ampliamente la capacidad del club Huracán, lo que obligó a varios cientos de militantes a escuchar los discursos desde afuera de las instalaciones.

Durante su discurso, Benmaor indicó que a través del Mosomi buscará seguir haciendo política con un alto contendido de sensibilidad social. “Trabajamos desde el acompañamiento, el estar cerca de la gente y con la gente, siempre con la premisa de ponerse en el lugar del otro, del que tiene necesidades, del que sufre, esa fue y seguirá siendo siempre nuestra esa línea de trabajo”, indicó.

Para el pediatra, la “política es un espacio por excelencia para hacer las grandes transformaciones que requiere la sociedad. Desde este espacio buscamos, con mucha humildad, aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los misioneros. No concibo la política sin humanismo”.

El cierre del acto corrió por cuenta del vice gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien consideró que “Lisandro (Benmaor) representa lo nuevo de la política en Misiones, es uno de esos elementos transformadores que aparecen y la Renovación les abre las puertas. Dejó su espacio de comodidad en el consultorio para trabajar codo a codo con la gente”, valoró.

El mandatario resaltó que “defendiendo el proyecto de los misioneros, que defiende a todos y cada uno de los misioneros”.

Herrera Ahuad destacó además “la paz social que hay en Misiones”, advirtió que esa situación no se repite en las demás provincias y lo atribuyó a que “los misioneros somos un pueblo maduro y tenemos en el Gobierno a un equipo de trabajo que está cerca de la gente. Pero también hay que decir que no habría paz social sin un equilibrio entre política, movimientos obreros y los movimientos sociales, que también colaboran y mucho para preservar el valor de la paz”, dijo.

IPS Misiones

A pocas horas del lanzamiento de la agrupación de Lisandro Benmaor, el titular del IPS, Carlos Arce, dejó inaugurado el bunker de la Agrupación IPS Misiones, ubicado sobre avenida Lavalle al 2800, en un acto que también contó con la presencia del vice gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Al respecto, el presidente del Instituto de Previsión Social comentó: «Es un lugar donde vamos a pensar en ideas y a programar acciones. Independientemente de que somos más de 1300 empleados de IPS y tenemos casi 200.000 afiliados, también tenemos que pensar en el 1.200.000 de misioneros que somos. Acá vamos a programar todas las estrategias para ayudarlos».

Por otro lado, el funcionario agradeció la presencia del vice gobernador, así como también de ministros de otras carteras, e indicó que la inauguración es resultado de un trabajo en conjunto con todos ellos.

Otro que estuvo de presentación fue el subsecretario de Ecoturismo en la provincia, Fabio Zapelli, quien lanzó su espacio denominado Areté. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del espacio de militantes renovadores ubicado en las calle Félix de Azara casi Entre Ríos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas