El Inym se propone desarrollar el mercado de la India para la yerba mate

El presidente del instituto yerbatero, Alberto Re, señaló que en los próximos meses participarán en ferias de alimentos de Alemania, Estados Unidos y Chile, en el marco de un programa de actividades diseñado para difundir las propiedades de la yerba e incrementar sus exportaciones. Indicó que se identificaron oportunidades en La India, un mercado con más de mil millones de personas, habituales consumidores de infusiones.

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re, señaló que está en desarrollo una campaña nacional de promoción que se propone “recordar a la gente que es bueno tomar mate y además ayuda a los productores”. El objetivo es incrementar el consumo de yerba mate en el mercado interno, estancado desde hace dos décadas.

Al mismo tiempo se desarrollan acciones de promoción en distintos puntos del mundo, con participaciones en las ferias de Alemania, Estados Unidos y Chile.

Re indicó que hay “buenas esperanzas” de desarrollar el mercado de La India, que tiene un consumo per cápita de infusiones muy alto y en el marco del cual la yerba mate puede comercializarse como un producto complementario a la oferta ya existente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas