Hoy se celebra el Día del Librero y de la Propiedad Intelectual

 

Con el objetivo de promover la lectura, su importancia y conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual.

El Día del Librero se festeja el 26 de abril y se celebra ese día el día de los vendedores de libros. Esa fecha tiene sentido desde el hecho de concientizar a la gente de la importancia de leer libros y promover el amor por ellos.

Esta fecha lleva a preguntarnos y cuestionarnos sobre la literatura en tiempos de Internet. Podría suponerse que la lectura resulta un ejercicio anticuado y quizás hasta inútil. Pero, paradójicamente, la riqueza de las sociedades se configura desde un elevado umbral cultural basado en la lectura.

Día de la Propiedad Intelectual

Cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año, analizaremos el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso.

Examinaremos el modo en que el sistema de P.I. impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas