El fuerte temporal de ayer dejó un niño inconsciente en San Pedro y 30 familias sufrieron daños en sus hogares

Miguel Do Santos, intendente de San Pedro contó en Radio Libertad que el pequeño quedó inconsciente al ser golpeado por una ventana que fue arrancada por los fuertes vientos que azotaron la zona de Cruce Caballero. El techó de la vivienda voló y también una de las ventanas que golpeó en la cabeza del menor. El chico perdió el conocimiento y fue hospitalizado. La Comuna trabaja desde la medianoche de ayer para despejar los caminos y asistir a los afectados.

Miguel Do Santos, intendente de San Pedro en Radio Libertad.

 

Do Santos explicó que cuando recibió el pedido de ayuda fue hasta el lugar y hubo preocupación porque el menor no se despertaba. Contó que la madre del niño vivió momentos de mucha angustia porque inclusive su casa había quedado aislada por la caída de árboles. Ante esta situación, junto a los vecinos y la ayuda de motosierras, pudieron sacar los despojos y así subir al menor a la camioneta para llevarlo al hospital. El chico se recupera pero restan hacerle algunos estudios.

 

El fenómeno en sí se desató cerca de la medianoche y lo que predominaron fueron los vientos arremolinados. No hubo granizo.

 

El funcionario dijo que en la zona de Cruce Caballero hubo cuantiosos daños materiales, y además en la zona urbana se contabilizaron más de 20 viviendas sin suministro de energía eléctrica.  Varias viviendas quedaron sin techo y algunos sitios aislados por la caída de árboles. Eso complicó los trabajos que se desarrollaron hasta las 4 de la madrugada y debieron suspenderse hasta hoy a las 6, donde el personal de la Comuna volvió al lugar con un gran operativo de asistencia. También hubo un aserradero que se quedó sin techo y la estructura edilicia quedó muy golpeada.

 

“Ahora están trabajando todas las máquinas de la Municipalidad. Lo primero que se hace es sacar los árboles que cayeron sobre las casas, luego se ordenan las calles y se hace un relevamiento. En el caso de las casas que se quedaron sin techo el municipio les proveerá de uno, y además también vamos a asistir con otros elementos como colchones y frazadas. También mercaderías. Hasta el momento contabilizamos unas 30 familias afectadas”, dijo.

 

El Intendente contó también que habrá que tener paciencia porque gran parte del tendido eléctrico cayó, e inclusive algunos transformadores. “Vamos a aportar todo lo que podamos con EMSA para solucionar cuanto antes las líneas de alta tensión. Esta zona cayó todo. Incluso la línea que lleva la energía a Irigoyen”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas