Después del éxito en Tecnópolis,  el Programa Conozco Misiones retoma su agenda en las escuelas

Más de 200 mil estudiantes visitaron Tecnópolis Federal gracias a este programa dependiente de Gobernación. En mayo vuelve a las escuelas con el “Preguntado Misionero”, el concurso de preguntas y respuestas del que participaron miles de estudiantes a lo largo de la provincia en 2016.

 

En el mes de mayo el Programa Conozco Misiones relanza sus líneas pedagógicas de trabajo que tienen como fin generar un espacio de interacción con los estudiantes, premiando el saber y la creatividad.

 

Cabe remarcar que estas iniciativas se llevarán adelante luego del intenso esquema logístico que el Conozco Misiones desarrolló en Tecnópolis Federal, a partir de cual  miles de alumnos del interior pudieron visitar gratuitamente el predio.

 

Ese movimiento también contempló a los jóvenes que estudian en la ciudad de Posadas y las localidades más cercanas, para lo cual en promedio el Programa movilizó unos 250 colectivos de línea y larga distancia por día a lo largo de la megamuestra.

 

Cristian Acuña, coordinador del Programa, precisó que participaron “escuelas primarias, de adultos, especiales, bilingües y secundarias, y ello requirió recursos financieros y humanos muy grandes, todo lo cual fue apoyado por el gobernador Hugo Passalacqua, que puso acento en la participación de los jóvenes y en que puedan vivir una jornada maravillosa”.

 

 

“Preguntado Misionero”

 

El “Preguntado Misionero” (en alusión al conocido juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas para escuelas comunes, públicas y privadas, que se realiza mediante una plataforma digital y siempre poniendo en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

 

Con gran aceptación por parte de la comunidad educativa, unos 600 estudiantes de distintos municipios habían despedido las actividades del año 2016 del Conozco Misiones en Campo Grande, en la final de esta línea pedagógica.

 

La misma modalidad se iniciará a partir del mes de mayo y se suma a otras instancias lúdicas como el Concurso de Muestras Plásticas y Multimediales, y también el de Cortometrajes y Fotografías, cuyos ganadores fueron premiados en oportunidad del Movilfest Gobernación que tuvo lugar en el predio de la Cantera, ubicado sobre la costanera de Posadas.

 

 

Siguen los viajes

 

Continuarán también, como todos los años, los viajes educativos destinados a alumnos de 4º grado de escuelas públicas, privadas y especiales en la modalidad Conozco Misiones con mi Escuela. Asimismo, se realizarán paseos por el Paraná con la línea del Conozco el Río con Mi Colegio, para que los jóvenes que cursen el 5º año de la secundaria y 6º de las escuelas técnicas tengan la posibilidad de vivir esta experiencia, que consiste en un recorrido en el Catamarán Mburucuyá Connection.

 

Misiones es la única provincia del país que posee un programa con estas características, que anualmente brinda la posibilidad a miles de estudiantes de salir de sus ciudades (para algunos de ellos por primera vez en sus vidas) y conocer la provincia, sus atractivos, historia y recursos naturales.

 

Es una herramienta de participación contundente para la juventud, desde el ámbito de la formación y la revalorización del inmenso patrimonio natural y cultural de la tierra colorada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas