Científicos argentinos elaboran la primera cerveza artesanal del país

Científicos del Conicet y la Universidad del Comahue encontraron una levadura que es la «madre» de la lager y se unieron con productores de Bariloche para producirla.

Se trata de una cerveza artesanal cuya principal distinción son las levaduras generadas en los bosques andinos patagónicos, hasta ahora nunca usadas en la producción argentina de cerveza artesanal ni industrial. será presentada el próximo viernes en la ciudad rionegrina por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (Ipatec), del Conicet, y la Universidad Nacional del Comahue (Unco).

 

Desde hace 20 años, un grupo de investigadores del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche viene trabajando en cómo mejorar la calidad de la cerveza. Expertos en levaduras, descubrieron en la vegetación de la Cordillera la primera levadura argentina, que ya se está usando en la producción. Y esta semana presentan en Buenos Aires la primera cerveza artesanal 100% nacional, hecha con todos productos locales.

 

Esta iniciativa que, apoyada por el Ministerio de Ciencia de la Nación, conjuga en Bariloche al principal polo científico tecnológico del país con uno de los productores cerveceros artesanales más importantes, por su escala, diversidad y calidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas