Brutal represión chavista en Caracas: otro joven muerto y bombas lacrimógenas contra un colegio

El joven de 20 años se manifestaba en Altamira cuando fue atacado por la policía militar venezolana. Estudiaba Economía en la Universidad Metropolitana. Además A través de redes sociales, se denunció el uso de bombas lacrimógenas en varias zonas de la capital venezolana para dispersar las marchas, entre ellos a un colegio donde decenas de niños debieron ser evacuados.

Juan Pablo Pernalete tenía 20 años y llegó sin vida al hospital luego de que una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana le impactara en la cara. El joven es la víctima número 28 de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro.

El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, confirmó la muerte del joven de 20 años y detalló que «el personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados».

El coordinador nacional de Voluntad Popular, el diputado Juan Andrés Mejía, ya había denunciado que las armas que utilizan los policías militares para reprimir estaban siendo apuntadas a quema ropa contra los manifestantes: «Hoy están lanzándonos las bombas de manera horizontal y no hacia arriba, como debería hacerse, buscan herir a los manifestantes».

Además, un grupo de niños del Colegio San Pedro, ubicado en la parroquia San Pedro de Caracas, tuvo que ser evacuado del establecimiento por el efecto de los gases lacrimógenos que fueron usados por efectivos para reprimir a los manifestantes que se movilizaban por el área. La situación se conoció a través de las cuentas en Twitter de líderes opositores como la activista Lilian Tintori y el parlamentario José Guerra.

El asesinato de Pernalete se suma al de Christian Humberto Ochoa Soriano, que había resultado herido en Valencia el lunes, y finalmente murió anoche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas