Agulla: «En un contexto nacional complejo, en Misiones trabajamos en conjunto con los sindicatos»

El ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, aseguró que están trabajando de manera conjunta con los sindicatos quienes muestran mucha predisposición. Sostuvo que están planteando a Nación mayor agilidad en el plan de contención económica. Este mismo pedido el ministerio a su cargo llevará mañana en un plenario del Consejo General del Trabajo que se realizará en la provincia de Chaco, adelantó.

 

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla, dijo que vienen realizando un trabajo en conjunto con los sindicatos. Aseguró que “a pesar de la complejidad de la situación tenemos un contexto de paz absolutamente destacable en la provincia”. Marcó asimismo que los sectores más afectados en Misiones son la construcción, el comercio y el maderero.

 

 

Indicó que quien más registro tiene sobre la situación de su sector es la construcción donde marca que unos 6 mil trabajadores aún no están en el sistema. Aclaró que esto no quiere decir que no estén trabajando, pero no lo están haciendo en el trabajo formal. Asimismo indicó que el sector maderero lo que más sufrió fue la reducción de la jornada laboral. El sector comercial en tanto, solamente en Posadas se cerró unos 200 comercios por las asimetrías, no obstante hay muchos emprendimientos particulares y familiares, por ello indicó que es difícil determinar objetivamente la pérdida laboral en el sector.

 

 

Piden a Nación mayor agilidad al plan de contención económica

Agulla aseguró que están insistiendo con el Gobierno Nacional en medidas paliativas, por ejemplo, entre los pedidos, plantearon una ampliación de la cobertura para la interzafra para el sector yerbatero. Además de mayor agilidad al plan de contención económica. Indicó que en algunos casos como una empresa maderera de Montecarlo aún no tienen respuestas.

 

 

El funcionario insistió en que están en permanente  comunicación con todos los sectores. Respecto a la obra pública  declaró que plantearon al Gobierno Nacional que se sigan con las grandes obras que venía realizando la provincia, como Itaembé Guzú. “Estamos siempre en contacto con el Gobierno Nacional, empresarios, trabajadores”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas