El aeropuerto de Posadas y una remodelación que le cambiaría notablemente su aspecto actual

En su disertación durante la #AeroAudiencia2016, el presidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Patricio Di Stefano, dio a conocer fugazmente una planilla en la cual se pudo observar el plan de obras previsto para este año en varios aeropuertos argentinos.

El aeropuerto de Posadas, apareció como uno de los favorecidos para recibir una porción de los más de 22 mil millones de pesos previstos para potenciar la infraestructura aeroportuaria hasta el año 2019.

Las obras que recibirá el aeropuerto “Libertador General San Martín” son: remodelación de la terminal de pasajeros y la repavimentación de la pista, calles de rodaje y plataforma, dentro de un plan que debería iniciarse este año para finalizar en la segunda mitad de 2018.

Si bien la información no fue confirmada oficialmente, trascendieron algunas imágenes que dan cuenta sobre cómo quedaría la terminal del aeropuerto de Posadas, el cual se encuentra colgado en el pasillo que une el sector de llegadas internacionales con la terminal B del Aeroparque Jorge Newbery.

De concretarse, el cambio estético que tendrá la terminal de la capital misionera será radical, perdiendo las grandes estructuras de hormigón que hoy impactan en la fachada del lado tierra para ser reemplazadas por un “curtain wall”, mucho más moderno.

Habrá que esperar la confirmación oficial acerca de si el proyecto se llevará a cabo, y así también a que se liberen más imágenes del interior y de la fachada del lado de la pista de aterrizaje, con la inclusión de la manga.

La terminal del aeropuerto de Posadas, inaugurada en 1987, tiene 6.700 metros cuadrados, por lo que considerando sus niveles históricos de tráfico sería capaz de soportar un crecimiento del movimiento de pasajeros sin necesidad de ser ampliado en el mediano plazo. Pero sus instalaciones sí han quedado anticuadas y merecen una refuncionalización.

Como el resto de las capitales del noreste argentino, Posadas sólo recibe vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, la cual opera actualmente 19 frecuencias semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery, 13 de ellas en aeronaves Embraer 190 de Austral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas