Temporal en Misiones: Hubo árboles caídos en Posadas y Oberá, y arroyos desbordados en varias localidades

En Cerro Corá, el agua acumulada ingresó a las casas. En Oberá como en la capital provincial, el fuerte viento de la madrugada de ayer, derribó árboles añosos. En Posadas fueron asistidas alrededor de 300 familias. También fueron afectadas familias de los municipios de, Jardín América, San Ignacio, San José, San Javier, entre otras. Todas fueron asistidas por sus municipios y también por Protección  Civil.

Posadas sintió no solamente la lluvia sino que un fuerte vendaval provocó la caída de árboles en algunas zonas.

En la plazoleta de la avenida Mitre casi López Torres un árbol cayó de raíz, situación similar ocurrió en Córdoba pasando Colón frente a la Sociedad Española, solo que desafortunadamente cayó sobre un auto.

Desde la subsecretaría de Protección Civil (a través de Defensa Civil ) y en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas asistieron a los vecinos afectados por el temporal que se registró en la región en las últimas horas. Para el operativo se contó además con la invalorable colaboración de la Policía de Misiones, la División Bomberos, y los voluntarios del barrio Itaembé Miní, de la capital provincial.

Fueron asistidas familias de las chacras 252, 239, 244, el barrio Los Paraísos y El porvenir, este último además sufrió las consecuencias del desborde del arroyo Estepa. Unas 300 familias recibieron ayuda con chapas, colchones, mantas y módulos alimentarios.

En Oberá al igual que en la capital cayeron árboles por los intensos y fuertes vientos de este lunes.

La caída de un añoso árbol ubicado en la vereda, frente al instituto Hernando Arias de Saavedra, producto de la cuantiosa lluvia, afectó al propietario de un remiss y de otro vehículo, además dañó el  techo de un kiosko en el lugar. Los inspectores de transito cortaron la arteria, Av Sarmiento  para realizar  los trabajos correspondientes. Por su parte  personal de Celo de la ciudad obereña se dirigieron al lugar por los cables caídos.

Misiones Online recorrió la zona donde algunos vecinos de Cerro Corá se vieron afectados por el agua que ingresó a sus viviendas. Uno de ellos contó que desde las 21 horas que comenzó a llover sin parar. Dijo que no es la primera vez que le ocurre esto.

Los vecinos piden asistencia del municipio. Las casas están a la vera del arroyo y son de condición humilde.

El intendente de Capioví, Alejando Fabián Arnhold, dijo que el arroyo está desbordado pero no con la misma intensidad que la última vez donde cayeron 175 milímetros, y ahora está pronosticado 55 milímetros. De todas maneras trasladaron la parte administrativa de la Municipalidad que terminó inundada la última vez.

También fueron afectadas familias de los municipios de Cerro Cora, Jardín América, San Ignacio, San José, San Javier, entre otras. Todas fueron asistidas por sus municipios y también por Protección  Civil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas