El presidente del Sevilla confirmó que la AFA le ofreció la Selección a Jorge Sampaoli

El mandatario del club español confesó que el entrenador tiene una propuesta de la selección nacional.

Los caminos de Jorge Sampaoli y la selección argentina comienzan a confluir lentamente. Mientras oficialmente las partes intentan desmentir las versiones que lo colocan ya en el puesto, el presidente del Sevilla reconoció por primera vez la oferta que existe para que se haga cargo del combinado nacional.

«Sampaoli nos reconoció que tuvo un acercamiento, una oferta de Argentina, pero nos centramos en lo que queda, ya nos jugamos mucho», aseguró el máximo dirigente, José Castro Carmona, en conferencia de prensa, según reflejó el diario ABC de Sevilla.

Es la primera vez que una de las partes involucradas en el tema reconoce públicamente la presencia de una oferta, más allá de que tiempo atrás Daniel Angelici afirmó que le había a Carmona que Sampaoli era el principal candidato. «Sampaoli tiene una oferta pero no quiero hablar de nada que no sea de los partidos que restan», destacó sobre el tema el directivo, teniendo en cuenta que el Sevilla está ubicado en puestos de clasificación a Champions League cuando restan apenas cinco partidos para la definición de la Liga.

Las versiones indicaban que el ex técnico de la selección de Chile tenía todo acordado con Argentina, pero tanto Sampaoli como Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, negaron que haya un acuerdo y aseguraron que no había negociaciones. Carmona dejó sobre la mesa la evidencia.

Si todo marcha de acuerdo a lo planeado, Sampaoli dejará el club español tras el partido con Osasuna de la última fecha a fines de mayo e inmediatamente tomará el cargo de la selección nacional. Su primer partido sería contra Brasil, en un amistoso que se disputará en Australia. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas