Patologías bucales: Aftas, herpes y llagas las más comunes

El doctor Diego Padula explicó que las patologías no diferencian mucho la edad, pese a que se ve más en los adultos, ya que la boca sufre un desgaste natural. Indicó que lo más común son las aftas, herpes, llagas. Además, hizo referencia a los  tumores malignos que suelen ir relacionados al tabaquismo o a un mal estado bucal.
El doctor explicó que las aftas son autoinmunes, producida o estimulada por una proteína externa. Muchas veces la aparición de las aftas también es debida a que tenemos unas defensas bajas.
El tratamiento es evitarlas, ya que una vez que salen hay que esperar el proceso. Por ello el tratamiento es determinar qué alimentos le provoca el afta y eliminar de la alimentación. Siempre sale adentro de la boca.
En cuanto al herpes, dijo que se ve parecido al afta, pero es un virus y se trata con antivirales específicos. Puede Salir adentro o afuera.

 

Cáncer de boca: “La ventaja es que podemos ver desde que aparece y hacer un diagnóstico de certeza”, indicó el doctor. Las lesiones se clasifican por centímetros. Es así que uno de hasta dos centímetros tiene un buen diagnóstico, uno de más de dos es con diagnóstico reservado, el de 4 centímetros es más avanzado y más complejo. Estas patologías suelen darse generalmente cuando el paciente tiene un mal estado bucal, indicó Padula.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas