Dos detenidos y secuestro de más de 20 kilos de marihuana y cocaína en Iguazú

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron, esta madrugada, más de 20 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre y a una mujer en Iguazú, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La embarcación arribó a territorio nacional, donde descendieron dos personas que comenzaron a caminar por un sendero lindero al río Paraná, trasladando una bolsa de arpillera y una mochila.
Ante la sospecha de que estarían cometiendo un delito, el personal de la fuerza les dio la voz de “Alto Prefectura” y logró detenerlos.
En el interior de la bolsa trasladaban 15 “panes” de marihuana envueltos en cinta de embalar y en la mochila otros 25 “ladrillos”, con un peso total de 21 kilos con 910 gramos de marihuana.
En uno de los bolsillos de la mochila se encontraron, además, tres envoltorios: dos contenían crack y el tercero una “tiza” de cocaína, con un peso de 110 gramos.
Los detenidos son un hombre y una joven, ambos de nacionalidad paraguaya.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, quien ordenó se efectúen las actuaciones de rigor, el secuestro del estupefaciente y la detención en carácter de comunicados de los dos involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas