Crimen del taxista en Posadas: la pistola incautada en el barrio Giovinazzo fue la que usaron para matar a Carlos Amarilla

Los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) determinaron que la pistola calibre 6,30 decomisada en el barrio Giovinazzo de Posadas fue la que utilizó el asesino del taxista Carlos Amarilla (62).
La Justicia tiene preso a un adolescente de 17 años, que admitió haber estado en el auto Fiat Uno durante el atraco fallido que le costó la vida al trabajador del volante de un tiro en la nuca. También tiene en la mira al presunto homicida: Fernando Axel Pensotti, de 18. Y ahora cuenta con el arma homicida.
Pensotti, incriminado por el jovencito, está siendo intensamente buscado en Posadas y en distintas localidades del interior.
Ariel P. fue liberado el viernes. El adolescente lo había desligado del hecho y él mismo había negado haber tenido participación en el atraco.
Pensotti es apuntado como la persona que disparó contra el taxista, ante lo que habría entendido como una resistencia del hombre a ser asaltado.
La última vez que lo vieron con vida, Amarilla había levantado dos pasajeros cerca de la terminal de ómnibus, la noche del 31 de marzo. Esos pasajeros lo mataron minutos después.
Al día siguiente, los detectives detuvieron al adolescente y a Ariel P. en el barrio Giovinazzo. Asimismo dio con la pistola, semienterrada en un baldío del mismo vecindario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas