Convocan a interesados a carreras de la UNAU para 2019

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg recibió al Rector Organizador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Magno Ibáñez.

 

Luego de realizar un recorrido por la historia de este ambicioso proyecto que se transformó en ley de creación de esta universidad que pretende llevar la formación profesional a la zona del Alto Uruguay, analizaron las futuras presentaciones necesarias para que en 2019 la Universidad ya cuente con sus puertas abiertas.

 

“Estamos muy agradecidos por la presencia del rector organizador de la UNAU, el proceso de desarrollo para la implementación de la apertura de carreras de la UNAU está en marcha. Se ha consolidado el Estatuto, pero que siempre está sujeto a modificaciones según las demandas que vayan surgiendo”, explicó Leverberg.

 

“La sede está funcionando en San Vicente, se están convocando a los interesados a las carreras previstas para el 2019 para Veterinaria y Agronomía. Y se está trabajando en el proyecto institucional de cada carrera”, detalló.

 

También manifestó que “esta oferta tiene un valor incalculable para la zona de San Vicente y alrededores y también para toda la provincia ya que las carreras universitarias en las que se está trabajando son hasta ahora las únicas en Misiones, por eso nos parece fundamental colaborar y contribuir todo lo que podamos como sindicato para que se concrete lo antes posible”.

 

Recordemos que esta Universidad fue creada en 2014 gracias al Proyecto de Ley presentado por Leverberg que en ese momento ocupaba el cargo de Diputada Nacional.

Magno Ibañez por su parte explicó que “con respecto al Estatuto de la Universidad que ya fue aprobado y actualmente están trabajando en el Proyecto Institucional para definir el plan de estudios que se adapte a la realidad de las necesidades académicas de los futuros alumnos”.

 

Por último Ibañez también invitó a los representantes de la UDPM a conocer la Sede de la UNAU en San Vicente ubicada en la intersección de las calles Perón y Alem y aunar fuerzas para que este proyecto se concrete a la brevedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas