Tres detenidos, una chica internada y dos versiones contrapuestas: un caso de supuesto abuso que despertó la preocupación en Posadas

El caso tiene aristas preocupantes: una denuncia por violación y el consumo desmedido de alcohol por parte de menores de edad. En las próximas horas, la protagonista de la historia declarará en Cámara Gesell. Es una adolescente de 14 años, cuya madre denunció que la muchacha fue drogada y abusada en una casa de la calle San José casi Chacabuco de Posadas.
Por el hecho hay tres detenidos y relatos contrapuestos. La familia de la chica sostiene la versión de la violación. La defensa de uno de los acusados afirma que la jovencita tuvo una relación sexual consentida con un novio de 18.
Los detenidos que tiene el caso son Ezequiel Zidorak (18), Claudio Insaurralde (22) y Bruno (16). Los dos primeros están a disposición del juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor. El restante bajo la órbita de la Justicia de Menores.
Fuentes del caso indicaron que la chica habría admitido que el sábado por la madrugada fue desde su vivienda hasta la casa de la calle San José casi Chacabuco, domicilio de Insaurralde. Sin embargo, el objetivo habría sido encontrarse con Zidorak, a quien habría conocido por las redes sociales y con el que supuestamente inició una relación sentimental.
Es aquí donde las versiones difieren. Para los padres de la chica, luego de drogarla, en esa casa la violaron. Según el defensor de Insaurralde, Adrián Benítez, la chica tuvo relaciones con Zidorak y los demás no intervinieron. Por eso, ya presentó un pedido de excarcelación de su cliente.
De acuerdo con lo que pudo averiguar la Policía, la jovencita y quienes la acompañaban consumieron vodka y jugaron a las cartas. Los uniformados también encontraron marihuana en la vivienda.
En la casa decomisaron además ropa con manchas de sangre (serían de Zidorak) y preservativos con semen. Todo será sometido a pericias.
La chica fue hospitalizada con desgarros en sus partes íntimas. Cuando se recupere, prestará declaración. Sus dichos aportarán luz sobre el hecho, que no deja de ser preocupante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas