Súper asalto en Ciudad del Este: Parte de la banda se habría tiroteado con policías en Brasil

Medios de la región aseguran que por lo menos un grupo de los delincuentes abandonó Paraguay y en territorio brasileño se enfrentó con policías. Las versiones son varias, y algunas incluyen que ya hay detenidos y que en su fuga, los asaltantes ahora robaron un patrullero.

El robo más importante ocurrido en Paraguay, se dio esta madrugada en esa ciudad, frente a Puerto Iguazú. Actuaron más de treinta delincuentes. Se cree que participaron integrantes de la temible banda PCC del Brasil. Se habla de heridos y personas fallecidas.

Un portal, Tribuna Popular Online, cuenta que hubo un intenso intercambio de disparos entre los malvivientes y policías federales del Núcleo Especial de Policia Marítima y del Batallón de Policía de Frontera, además de la Policía Civil en la costa del lago de Itaipú, cerca de Itaipulândia.

Aseguran que son unas 2 personas armadas y que cruzaron al Brasil en lancha o barcos. Policías de toda la región ahora fueron derivados hacia allí. El mismo medio dice que los bandidos armados habrían logrado robar un patrullero del Batallón de Policía de Frontera, en el que también se desplazan

 

Abandonaron embarcaciones del lado brasilero

El diario ABC Color, informa que dos embarcaciones tipo lanchas fueron encontradas por agentes de la Policía Federal del Brasil, en el Lago Itaipú, zona conocida como Itaipulandia, a 70 kilómetros de Foz. Las mismas habrían sido utilizadas por el grupo de criminales que asaltó el local de Prosegur en Ciudad del Este.

Según informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina, fueron encontradas dos embarcaciones en la orilla del lado brasilero. Hacia el lado paraguayo se sitúa la reserva de Tatí Yupí.

El hallazgo se produjo 3 kilómetros aguas abajo del parque conocido como Itaipulandia, que se sitúa a unos 70 kilómetros de la ciudad limítrofe con Ciudad del Este, Foz.

Dentro de las lanchas se encontraron cargadores de armas AK 47 usadas en el atraco, así como vestimentas varias.

Las embarcaciones fueron abandonadas tras un enfrentamiento con los policías del Brasil. Se presume que fueron usadas para la huida de los delincuentes.

Asalto. Los delincuentes utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; un Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; un Chevrolet Blazer plateado y un Dodge Ram 2500 negro, con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo de más de 60 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias

(Última Hora, ABC Color, Tribuna Popular)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas