Se hizo la primera reunión de la Mesa de Titularización Docente

Se hizo la primera reunión de la Mesa de Titularización Docente

En la mañana de este lunes se realizó el primer encuentro de la Mesa de Titularización donde se analizaron las propuestas de los formularios de pedido de titularización según cada nivel y modalidad, presentadas por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y acompañadas por los representantes del SIDEPP, UDA y AMET.

También hubo un pedido de contemplación de los casos de suplentes de cónyuges de fuerzas de seguridad y de suplentes, de representantes gremiales y políticos.

 

La UDPM elevó los modelos de los formularios para el proceso de Titularización para la estabilidad laboral, casos especiales y el modelo de elevación para la solicitud de la Titularización”, explicó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Además agregó que “la idea de esta Mesa es instrumentar una manera más ordenada del proceso de Titularización para nuestros colegas, como lo pedimos en la reunión de la Mesa de Diálogo y que fue aprobado y luego homologado por el Ministerio de Trabajo de la provincia”.

 

“Los formularios tendrán troquelados y sellos de agua para prevenir falsificaciones y garantizar que el proceso se desarrolle seriamente. Este es un pedido puntual para llevar a cabo un trabajo en equipo que ayude a nuestros colegas”, enfatizó Leverberg.

 

Por otra parte, en el encuentro el CGE presentó un borrador en el cual se hizo una observación sobre los idóneos que se desempeñan en talleres de formación técnica y no poseen títulos de base, para ver como quedan estos colegas.

 

Por pedido de la UDPM acceden a la estabilidad laboral y podrán hacer un instructorado que trabajarán en conjunto con la Subsecretaría de escuelas Técnicas.

 

También se resolvió que el próximo martes 9 de mayo a las 9 se hará la reunión de la Mesa Previsional entre sindicatos, el Gobierno Educativo y representantes del IPS. Y también el 9 de mayo a las 11 se inicia la Comisión Ad Hoc para Jornada Completa, tal lo resuelto en Mesa Diálogo.

 

Participaron del encuentro los representantes del Gobierno Educativo con la ministra de educación, Ivonne Aquino; el presidente del CGE; Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; secretarias de CGE, Vocales y los integrantes de la CD de la UDPM.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE