Mayor asalto de la historia paraguaya, se llevan 40 millones de dólares

Un grupo de personas realizó un asalto tipo comando a la bóveda de la empresa Prosegur durante la madrugada de este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se alzó con un botín de 40 millones de dólares y un policía falleció tras un enfrentamiento.

Según informaron  medios paraguayos en la zona, el grupo estaba conformado al menos por 100 delincuentes. El agente fallecido fue identificado como Sabino Benítez.

Los asaltantes llegaron alrededor de las 23.30 frente la vivienda del empresario Alejandro Anisimoff, quien vive frente a Prosegur. Estuvieron hasta las 03.30, unas cuatro horas duró, hasta la huida de los mismos.

Cerraron accesos del parque de Área 1, después bloquearon kilómetro 4 de la ruta 7, quemaron un camión grande y un vehículo particular; lo mismo hicieron sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Del lado de Brasil, sobre el km 3.5, abandonaron un vehículo y utilizaron un fusil punto 50, y aparentemente sería el lugar por donde salieron para huir. Además, quemaron tres vehículos sobre la avenida Bernardino Caballero, entrada de la Jefatura de la Policía, a unos 4 km del lugar del asalto.

Usaron explosivos para volar la fachada de Prosegur. Cuatro explosivos fueron desactivados hasta las 05.50 de este lunes.

Abandonaron tres vehículos en la zona de Hernandarias, hacia donde huyeron. En uno de ellos se encontró el fusil punto 50. Directamente disparaban hacia los vehículos donde estaban parapetados.

Los delincuentes habrían utilizado helicópteros

El jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Ever París, informó que en horas de la madrugada se escuchó sobrevolar un helicóptero en la zona del atraco en Ciudad del Este, Alto Paraná.

“Seguimos rastreando porque, presumiblemente, tuvieron el apoyo de un helicóptero porque se escuchó el sobrevuelo alrededor de las 2.00″, expresó el agente policial a la emisora 970 AM.

«Al momento de acudir ya nos encontramos con un vehículo quemado a la salida de la jefatura», añadió.

Cuando llegaron al lugar fueron repelidos por los asaltantes, que utilizaron armas de grueso calibre. «Tenían un potencial de fuego inmenso», expresó. Dijo que escucharon unas 8 detonaciones de explosivos.

Señaló que tuvieron una cobertura de 1 kilómetro a la redonda del local de la empresa transportadora de caudales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas