La Comunidad Israelita de Misiones recuerda hoy el Día del Holocausto

Hoy a las 21 horas se realizará un acto conmemorativo en homenaje a las víctimas del genocidio nazi para preservar la memoria. El encuentro contará con la presencia de autoridades gubernamentales; miembros y directivos integrantes de la Comunidad Israelita de Misiones y una especial participación del Instituto Gutenberg en la figura del Pastor Veira quien disertará sobre la temática «La memoria se refleja en las historias» y de alumnos del mismo Instituto que se están formado en la temática de la Shoá (Holocausto).

 

La actividad se realizará en la sede de la Comunidad Israelita de Misiones (San Martín 479) de nuestra ciudad esta noche a las 21 horas.

 

También el jueves 27 y viernes 28 de abril a las 21 se realizarán dos conferencias-debates a cargo del Profesor Yehuda Krell (Profesor de Historia Judía graduado en el Instituto Superior de Ciencias Judaicas de Bs. As; Profesor en Educación Judía con especialización en Historia Judía para niveles Medio y Terciario del Ministerio de Educación de Argentina, con estudios de posgrado en Israel; Coordinador académico y asesor histórico didáctico de varios textos de estudio).

 

Cronograma de actividades

Jueves 27 a las 21 horas. CONFERENCIA-DEBATE:

«Quiebres e Inflexiones en el Colectivo Argentino Judío». Análisis sobre la vida comunitaria en las últimas décadas.

 

Viernes 28 de abril después del Kabalat Shabat: CONFERENCIA-DEBATE:

«Diáspora, Exilio y Extraterritorialidad. De la experiencia judía a los desplazados y refugiados del presente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas