Itaembé Miní vivió una verdadera fiesta con la celebración a Jesús Misericordioso

 

Con la presencia de Monseñor Juan Rubén Martínez obispo de la Diócesis de Posadas, del Gran Canciller y Rector del Seminario Diocesano Sebastián Escalante, el Párroco Miguel Ángel Moura y el Vicario Federico Benchaski, se llevó a cabo la Misa central de la Fiesta Patronal de Jesús Misericordioso del Barrio Itambé Mini, de Posadas. Emoción, fe y algarabía en una jornada con masiva participación de fieles.

 

A las 7 la procesión partió desde la iglesia San Aberto con destino a la Parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miní. Pasadas las 9 el derrotero arribó al templo donde con palmas, cánticos y porras los fieles daban inicio a la ceremonia central.

 

La misa concelebrada fue emotiva. La familia, cuna de la Misericordia fue el lema de este año. En su homilía el Obispo habló del amor de Dios, de la gracia de creer y el don de la fe. La lectura recordó el episodio de Cristo con el discípulo Tomás, y el legado que dejó a los cristianos: “felices los que cree sin ver”.

 

Martínez habló de la solidaridad, de la misericordia con los más necesitados, en el seno de las familias y las comunidades. Del deber de compartir el amor de Cristo y la imperiosa necesidad de dejar de lado el egoísmo para vivir en permanente servicio.

 

En la jornada hubo bautismos, misas por los enfermos, almuerzo comunitario y en la última celebración se realizó el sorteo del bono colaboración cuyo primer premio fue una motocicleta.

 

El domingo coronó el trabajo dedicado de la comunidad de la Parroquia Jesús Misericordioso, quienes junto al sacerdote, los catequistas y los laicos comprometidos, completaron la novena, las visitas a las distintas capillas y lograron vivir una verdadera “Fiesta de la Misericordia” en el segundo domingo de Pascuas.

 

Fotos: Pastoral de Comunicación  – Diócesis de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas