Captura del Puma: desde Ecología destacaron el protocolo que se realizó para resguardar al animal

La ministra de Ecología de Misiones Verónica Derna destacó el operativo realizado el último fin de semana en torno al puma atrapado en el área Cataratas. Valoró el trabajo en equipo realizado de manera conjunta entre varios organismos y remarcó que la liberación del animal será en un área protegida de la tierra colorada.

Verónica Derna Ministra de Ecología de Misiones – Juan Manuel Díaz Subsecretario de Ecología de Misiones. Canal 12.

 

En diálogo con Canal12 la Ministra ponderó el rápido traslado del puma al Parque Ecológico de Candelaria desde donde se están realizando todos los estudios necesarios a los efectos de determinar donde será el mejor sitio para su liberación. “El animal está en perfecto estado y ahora vamos a determinar donde se lo libera, para que siga desarrollando su vida silvestre. Seguramente será en un área protegida pero sin dudas el mejor sitio que consideremos en Misiones”, aclaró.

 

Por su parte Juan Manuel Díaz, secretario de Ecología dijo que el puma está en perfectas condiciones, controlado y revisando por los médicos y lo que resta es determinar su destino final. “Este ejemplar estaba con actitud amenazante en el área Cataratas. Hoy trabajamos bajo el amparo del plan de conservación del yaguareté donde en una reunión se acordó un protocolo de actuación en este tipo de situaciones. “Trabajamos con gente de Ecología, Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de la Nación, la Red yaguareté y el Proyecto yaguareté, entre otros. Y así nos han facilitado el collar que se le pondrá al ejemplar para su posterior monitoreo”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas